lunes, 29 de febrero de 2016
ya no estoy aquí
Now you can smile moonshine,
you take my son as a hostage,
but now you won,
i am leaving,
now you can smile moonshine.
pude destruir las naves de papel para cruzar el río,
hice aviones de papel para verte,
cree monstruos,
en un parque,
hice aviones de papel para verte,
cree monstruos,
en un parque,
sigo perdido,
perdí la razón,
no sé quien soy.
perdí la razón,
no sé quien soy.
he pateado rocas más sensibles que yo por éste día.
he dejado de andar.
dioses cayendo en mi rostro.
martes, 23 de febrero de 2016
antirromántico
antipoeta horizontal,
con yugular vertical,
por si decides lanzar los dientes,
gritarme con la vena en la frente,
que soy el pendejo que amas,
con un odio perfecto,
transversalmente opuesto,
a mis fallas más débiles.
por si decides lanzar los dientes,
gritarme con la vena en la frente,
que soy el pendejo que amas,
con un odio perfecto,
transversalmente opuesto,
a mis fallas más débiles.
el antirromántico,
tu vecino de enfrente,
¡oh sol!
¡mi sol!
permitidme cantarte una oda
(que)
quiero tirarte del pelo,
catarte las medias,
mientras te tiro del cuello,
poniéndote en cuatro
y pelando los dientes,
¡oh sol, mi sol!
tu vecino de enfrente,
¡oh sol!
¡mi sol!
permitidme cantarte una oda
(que)
quiero tirarte del pelo,
catarte las medias,
mientras te tiro del cuello,
poniéndote en cuatro
y pelando los dientes,
¡oh sol, mi sol!
déjame contar las estrellas,
entre tus ojos de orgasmo,
esparcir el espasmo,
que dejas en las cobijas,
mientras respiras con la boca chueca,
para despertarte con un buen cuninlingus.
entre tus ojos de orgasmo,
esparcir el espasmo,
que dejas en las cobijas,
mientras respiras con la boca chueca,
para despertarte con un buen cuninlingus.
¡oh sol, mi sol!
háblame con el corazón violentado,
con un dedo acariciándote los dientes,
para introducirlo en tu cervix,
y gritarte mi amor subyugado.
con un dedo acariciándote los dientes,
para introducirlo en tu cervix,
y gritarte mi amor subyugado.
quiero ser tu antiromántico,
el hijo,
el pródigo bastardo de la virgen de las mil putas,
¡oh gran virgen!
el hijo,
el pródigo bastardo de la virgen de las mil putas,
¡oh gran virgen!
dejadme encararme en su vientre,
mientras mantienen la técnica perfecta
para degollarme a veinte uñas,
sobre la cobija de princesas que tengo en la cama,
ven desgarra a cenicienta,
mientras mantienen la técnica perfecta
para degollarme a veinte uñas,
sobre la cobija de princesas que tengo en la cama,
ven desgarra a cenicienta,
y a tres de sus enanos,
mójales la frente,
¡oh sol, mi sol!
mójales la frente,
¡oh sol, mi sol!
déjame besayunarte,
versayunarte en el after
versayunarte en el after
y de un par despedirnos del cuarto..
¡oh sol, mi sol!
¡oh sol, mi sol!
domingo, 21 de febrero de 2016
la consagración
no verte es el deseo consagrado de no querer que te vayas,
no verte no es castigo,
me voy a sentir mal si te veo,
porque me siento bien cuando sucede,
y es una contradicción magnífica lo que me pasa,
ya ves que la vida es la más grande ironía.
no verte no es castigo,
me voy a sentir mal si te veo,
porque me siento bien cuando sucede,
y es una contradicción magnífica lo que me pasa,
ya ves que la vida es la más grande ironía.
te escribo éstas letras para que no me leas,
o que me leas sin leerme.
sefiní.
sábado, 20 de febrero de 2016
Prohibición
deja una taza pegada a la ventana,
dale dos sorbos,
deja que vuelva,
así,
anda que vuelas,
como la mañana que espera,
lenta,
a que se vaya el sol.
dale dos sorbos,
deja que vuelva,
así,
anda que vuelas,
como la mañana que espera,
lenta,
a que se vaya el sol.
mira el vaho pegado a la ventana de invierno,
han pasado otoños peores,
pero siempre esta la premisa de un verano,
como la esperanza,
de la espera fantasma,
a lo que vendrá,
como el sol contigo.
han pasado otoños peores,
pero siempre esta la premisa de un verano,
como la esperanza,
de la espera fantasma,
a lo que vendrá,
como el sol contigo.
llegaré,
con el olor a café,
con vestigios de otros soles,
con el amor como un demonio,
recitando pornemas,
preparándote el amor,
así como preparas el desayuno.
con el olor a café,
con vestigios de otros soles,
con el amor como un demonio,
recitando pornemas,
preparándote el amor,
así como preparas el desayuno.
quisiera así,
prepararme,
prepararte,
para decirte mis palabras prohibidas,
"no te vayas,
nunca"
prepararme,
prepararte,
para decirte mis palabras prohibidas,
"no te vayas,
nunca"
pero te vas
..
.
..
.
lunes, 15 de febrero de 2016
¿religión?
Gatólico ortodoxo,
indiferente ante la propia muerte.
adorador del dios Baco,
del tabaco y la mala suerte,
de venus y de cualquiera que se le parezca,
Gatólico ortodoxo,
indiferente ante la propia muerte.
adorador del dios Baco,
del tabaco y la mala suerte,
de venus y de cualquiera que se le parezca,
¿bailas?
ya muy pedo bailé cumbias,
ya nomás bailo con los ojos,
pero no gracias me quedo en el rincón,
y te veo despacito,
mientras me tomo el cafecito,
y veo igual,
como te vas con el patán,
ese que si baila
y que tiene una hora invitandote unas copas.
ya muy pedo bailé cumbias,
ya nomás bailo con los ojos,
pero no gracias me quedo en el rincón,
y te veo despacito,
mientras me tomo el cafecito,
y veo igual,
como te vas con el patán,
ese que si baila
y que tiene una hora invitandote unas copas.
¿bebes?
solo me disgusta el té de-moras,
y se lo bebo a algunas musas,
para que me dejen plantado
igual que ahora,
mentando madres,
y refunfuñando groserías a la dama de enfrente,
que me coquetea bruscamente,
mientras su bato se va al baño con cara de idiota,
para verle bien las nalgas a la mesera,
chaparrita de las buenas,
mal encarada como siempre,
porque se le fugaron con la cuenta,
y tendrá que sacar de las propinas.
solo me disgusta el té de-moras,
y se lo bebo a algunas musas,
para que me dejen plantado
igual que ahora,
mentando madres,
y refunfuñando groserías a la dama de enfrente,
que me coquetea bruscamente,
mientras su bato se va al baño con cara de idiota,
para verle bien las nalgas a la mesera,
chaparrita de las buenas,
mal encarada como siempre,
porque se le fugaron con la cuenta,
y tendrá que sacar de las propinas.
¿musas?,
nomás si no las tocas,
cuando se vuelven carnales vale mierda,
y empieza por terminar lo que empezó.
les hago poesía,
de esa que disgusta,
para hablarles bonito,
de como se va a ir todo hacia el carajo.
nomás si no las tocas,
cuando se vuelven carnales vale mierda,
y empieza por terminar lo que empezó.
les hago poesía,
de esa que disgusta,
para hablarles bonito,
de como se va a ir todo hacia el carajo.
te digo queno bailo,
ya muy pedo bailaba ska con pimpinela,
pero mejor un expresito doble carga corazón,
que ando que me carga la chingada,
¿lees?
de a poquitos y entre líneas,
las líneas más perfectas de ese cruel imperfecto,
que es verla dormida,
en mi mente y todas las mañanas,
en los brazos de otro cabrón,
perfecta como una diosa,
roncando boca abierta.
como cuando no se queda en su casa,
y no puedo escapar antes del alba.
ya muy pedo bailaba ska con pimpinela,
pero mejor un expresito doble carga corazón,
que ando que me carga la chingada,
¿lees?
de a poquitos y entre líneas,
las líneas más perfectas de ese cruel imperfecto,
que es verla dormida,
en mi mente y todas las mañanas,
en los brazos de otro cabrón,
perfecta como una diosa,
roncando boca abierta.
como cuando no se queda en su casa,
y no puedo escapar antes del alba.
bueno, bueno,
tu empezaste con el chiste,
de tratar de hacerlo como si fuera la primera vez.
tu empezaste con el chiste,
de tratar de hacerlo como si fuera la primera vez.
lunes, 8 de febrero de 2016
si sucede
cuando me maten,
si sucede,
si me matan,
sal un rato a la calle,
te diré que no me gustan las velas,
pero si hay un camino a casa,
seguro me vendría bien una luz en el camino.
si sucede,
si me matan,
sal un rato a la calle,
te diré que no me gustan las velas,
pero si hay un camino a casa,
seguro me vendría bien una luz en el camino.
si me matan
y mis planes no se concretan
y me cierran los ojos
y dejo de andar
y se apagan mis letras
y no trasciendo a la muerte,
te diré un secretito,
aún así llegué para morir al mundo,
quizá me gané mi caminito hacia el valhalla.
y mis planes no se concretan
y me cierran los ojos
y dejo de andar
y se apagan mis letras
y no trasciendo a la muerte,
te diré un secretito,
aún así llegué para morir al mundo,
quizá me gané mi caminito hacia el valhalla.
creo que vale la pena,
lo que vale la vida,
creo que vale luchar,
no por uno,
es por dos o tres que uno ama,
por ver un amanecer en calma,
porque cada día es como un bello renacer.
lo que vale la vida,
creo que vale luchar,
no por uno,
es por dos o tres que uno ama,
por ver un amanecer en calma,
porque cada día es como un bello renacer.
No quiero que pienses,
o me pienses en ese cuarto,
con las manos atadas,
embozado,
porque te diré
que si me matan,
es porque no me pudieron callar
y sabré que valió la pena.
o me pienses en ese cuarto,
con las manos atadas,
embozado,
porque te diré
que si me matan,
es porque no me pudieron callar
y sabré que valió la pena.
no creo en dios ni en una chingada,
quiero creer que justicia no es solo una palabra,
que es una batallita perdida,
pero hay muchas por ganar,
no dejes que la tristeza te cubra la rabia,
pero tampoco que te envenene el alma,
quiero creer que justicia no es solo una palabra,
que es una batallita perdida,
pero hay muchas por ganar,
no dejes que la tristeza te cubra la rabia,
pero tampoco que te envenene el alma,
no olvides que la utopía,
no es solo un horizonte para andar,
que hay mucho por construir y derribar,
que sin temor a equivocarte debes equivocarte un poco,
si me voy,
un poco adelante,
no quiero cánticos de luto,
ni rosarios en tus manos,
no quiero detener al mundo por segundos,
solo deja que me abracen tiernos los gusanos,
porqué no lo sé,
si nos volvamos a encontrar,
nos bebamos un café
y fumemos un cigarro,
pero sé,
que si sucede,
bien que mal valió la pena.
no es solo un horizonte para andar,
que hay mucho por construir y derribar,
que sin temor a equivocarte debes equivocarte un poco,
si me voy,
un poco adelante,
no quiero cánticos de luto,
ni rosarios en tus manos,
no quiero detener al mundo por segundos,
solo deja que me abracen tiernos los gusanos,
porqué no lo sé,
si nos volvamos a encontrar,
nos bebamos un café
y fumemos un cigarro,
pero sé,
que si sucede,
bien que mal valió la pena.
jueves, 4 de febrero de 2016
martes, 26 de enero de 2016
en vuelo
no puedo caminar si a cada paso piso un muerto,
no puedo caminar si a cada paso cargo a cuestas,
a un desaparecido,
una mujer violada,
un niño explotado.
no puedo caminar si a cada paso cargo a cuestas,
a un desaparecido,
una mujer violada,
un niño explotado.
así no puedo caminar.
por eso me mantengo en vuelo,
invocando el dolor del duelo para que sea un motor para volar,
moverme de éste sitio cómodo,
que es querer cambiar al mundo desde la comodidad del sofá,
me mantengo frente en alto,
invocando nombres,
porque si los muertos tienen nombre,
también tienen los asesinos.
invocando el dolor del duelo para que sea un motor para volar,
moverme de éste sitio cómodo,
que es querer cambiar al mundo desde la comodidad del sofá,
me mantengo frente en alto,
invocando nombres,
porque si los muertos tienen nombre,
también tienen los asesinos.
hay días que la utopía te mantiene andando,
pero quiero ser práctico,
puedo combatir al imperio con techos verdes,
o con una bola de mimbre en el metro,
no me falta valor para incendiar el viento molotov,
mi trinchera es la letra y la imagen,
clara que por clara es oscura
y a la que no le falta la esperanza.
pero quiero ser práctico,
puedo combatir al imperio con techos verdes,
o con una bola de mimbre en el metro,
no me falta valor para incendiar el viento molotov,
mi trinchera es la letra y la imagen,
clara que por clara es oscura
y a la que no le falta la esperanza.
no puedo hablar si las manos de los vivos resucitan las de los muertos,
para invocarlos a que me tapen la boca,
que guarde silencio,
que me arraigue el miedo,
que me guarde en la casa,
que vea el televisor,
como transcurre el mundo mientras se incendia mi casa,
me ría y aplauda con mis manos de hueso,
al ingenio de lo estúpido,
yo no puedo hablar así.
pero puedo gritar,
palabras dulces y obscenas,
mostrar que existe amor sin decir la palabra amor,
decir ira sin invocarla,
crear la palabra con solo hablarla,
y darle un valor.
para invocarlos a que me tapen la boca,
que guarde silencio,
que me arraigue el miedo,
que me guarde en la casa,
que vea el televisor,
como transcurre el mundo mientras se incendia mi casa,
me ría y aplauda con mis manos de hueso,
al ingenio de lo estúpido,
yo no puedo hablar así.
pero puedo gritar,
palabras dulces y obscenas,
mostrar que existe amor sin decir la palabra amor,
decir ira sin invocarla,
crear la palabra con solo hablarla,
y darle un valor.
no puedo caminar apilando muertos,
por eso vuelo,
por eso no toco el suelo y no me embarro de lodo,
porque viajo codo a codo,
y si somos más de dos.
por eso vuelo,
por eso no toco el suelo y no me embarro de lodo,
porque viajo codo a codo,
y si somos más de dos.
no puedo ver si de nada sirve ver,
si los ojos que me habitan solo observan la miseria,
y todos caminan vendados rumbo al precipicio,
aprisionado entre ellos camino como una vaca al matadero,
si los ojos que me habitan solo observan la miseria,
y todos caminan vendados rumbo al precipicio,
aprisionado entre ellos camino como una vaca al matadero,
pero ver sirve y es práctico,
no por tener visión pierdo el tacto,
y el acto de entregarme con puño arriba y la frente en alto,
para enseñar,
que la utopía no es una dama verde llena de maquillaje,
que nos falta por andar y construir de éste lenguaje,
que debe salir del corazón.
no por tener visión pierdo el tacto,
y el acto de entregarme con puño arriba y la frente en alto,
para enseñar,
que la utopía no es una dama verde llena de maquillaje,
que nos falta por andar y construir de éste lenguaje,
que debe salir del corazón.
solo huele a polvora,
mis sentidos se sofocan entre el calor del llanto,
las mejillas rotas y las narices llenas,
quiero creer que lucho por otros,
porque los potros de bárbaros atilas de vallejo,
no me golpeen con la furia de dios,
porqué yo no sé,
si nos volvamos a reunir,
tomemos un café,
fumemos un cigarro,
pero seguro que lo espero,
ganándome en la vida ver el fondo de esa taza,
en la que hallaré una pareidolia que no se asemeje a mis pesadillas.
mis sentidos se sofocan entre el calor del llanto,
las mejillas rotas y las narices llenas,
quiero creer que lucho por otros,
porque los potros de bárbaros atilas de vallejo,
no me golpeen con la furia de dios,
porqué yo no sé,
si nos volvamos a reunir,
tomemos un café,
fumemos un cigarro,
pero seguro que lo espero,
ganándome en la vida ver el fondo de esa taza,
en la que hallaré una pareidolia que no se asemeje a mis pesadillas.
así creo que creo cosas que valdrá la pena que existan,
nunca me arrepiento de lo que hago,
y si sigo sin temor a equivocarme,
es porque elegí mi camino con templanza,
la añoranza de un mundo nuevo es necesaria,
más lo es sembrar la fuerza en el acto y la palabra
nunca me arrepiento de lo que hago,
y si sigo sin temor a equivocarme,
es porque elegí mi camino con templanza,
la añoranza de un mundo nuevo es necesaria,
más lo es sembrar la fuerza en el acto y la palabra
miércoles, 20 de enero de 2016
how?
¿cómo dejar la intensidad?
¿cómo perder el ímpetu?,
¿como deshacerse de las fibras más altas del cielo?
¿como deshacerse de las fibras más altas del cielo?
no es una pregunta capciosa
y bien a bien necesito una respuesta,
cómo se ama sin acelerar el pulso,
sin perder impulso.
y bien a bien necesito una respuesta,
cómo se ama sin acelerar el pulso,
sin perder impulso.
el tiempo y la distancia,
son solo cosas calculables a un astronauta,
como ser étereo y pedestre,
me pregunto,
como abandonarse a las naves del tiempo,
no quiero concluir poemas,
ser capataz o verdugo,
no quiero expelerte de mis vida,
como se edita un texto,
siempre he pensado,
que la libertad que se ejerce es sobre uno,
que ese uno debe ser consciente de las libertades ajenas,
que las penas que uno arrastra no deben llevar a otros a su abismo.
son solo cosas calculables a un astronauta,
como ser étereo y pedestre,
me pregunto,
como abandonarse a las naves del tiempo,
no quiero concluir poemas,
ser capataz o verdugo,
no quiero expelerte de mis vida,
como se edita un texto,
siempre he pensado,
que la libertad que se ejerce es sobre uno,
que ese uno debe ser consciente de las libertades ajenas,
que las penas que uno arrastra no deben llevar a otros a su abismo.
yo no pido tiempo y espacio,
no soy físico ni astronauta,
no quiero concluir poemas,
tampoco quiero atormentarte.
no soy físico ni astronauta,
no quiero concluir poemas,
tampoco quiero atormentarte.
martes, 19 de enero de 2016
criptico
un barco de papel cruza nubes,
en un té de azahar,
tazas de café para despertar,
agua y ruido blanco,
mirlos bajo el río de lluvia,
flotan encima del silencio.
en un té de azahar,
tazas de café para despertar,
agua y ruido blanco,
mirlos bajo el río de lluvia,
flotan encima del silencio.
un avión me lleva explotando entre otros niños,
sobre una calle sin pavimento,
dos lobos de mar montan caballos de heroína,
una bicicleta es el motor del pegaso ardiendo.
sobre una calle sin pavimento,
dos lobos de mar montan caballos de heroína,
una bicicleta es el motor del pegaso ardiendo.
sorteando piedras descendiendo al mismo infierno,
un desierto en el pubis del mar,
el arenal esconde los juguetes de la infancia,
acompáñame en recorrido de invierno.
el arenal esconde los juguetes de la infancia,
acompáñame en recorrido de invierno.
dos balas terminaron ya,
por la voz callar,
por la voz callar,
una bolsa blanca atraviesa el canto del cielo,
santo-virgen de ciudad,
corriendo,
incinerado el puerto.
santo-virgen de ciudad,
corriendo,
incinerado el puerto.
dos minifaldas van con cadaveres del cielo,
es noche y más fantasmas suben a la cama,
un tren avanza con un hombre crucificado en su cuerpo,
un domador de caballos vendiendo caros los sueños.
es noche y más fantasmas suben a la cama,
un tren avanza con un hombre crucificado en su cuerpo,
un domador de caballos vendiendo caros los sueños.
un hombre gris vendiendo porciones de cielo,
espejismos de ciudad,
agua sobre el tiempo.
espejismos de ciudad,
agua sobre el tiempo.
jueves, 14 de enero de 2016
Self portrait
de ñajo mi viejo me dijo
hijo, usa tus ojos,
no juegues sucio, ve despacio
no te metas si no te toca
usa la cabeza antes que la boca
y mi tío me dijo
chico, haz todo lo que puedas
todo a su tiempo
algunas cosas no se olvidan
las palabras se las lleva el viento
tienes que estar tranquilo
disfruta tu momento
juega tu partida
vigila, todo gira
todo vuelve, todo es mentira
hay perros que ladran y muerden
hay días de suerte
hay días que no terminan
en plaza Castilla
hay días que se complican
y se repiten
la vida es un kinder
y son dos días, que caigan en finde
el domingo en el Caribe
quiero delicias mañaneras
playas y palmeras
no es por lo que mueras
es por lo que vives
hijo, usa tus ojos,
no juegues sucio, ve despacio
no te metas si no te toca
usa la cabeza antes que la boca
y mi tío me dijo
chico, haz todo lo que puedas
todo a su tiempo
algunas cosas no se olvidan
las palabras se las lleva el viento
tienes que estar tranquilo
disfruta tu momento
juega tu partida
vigila, todo gira
todo vuelve, todo es mentira
hay perros que ladran y muerden
hay días de suerte
hay días que no terminan
en plaza Castilla
hay días que se complican
y se repiten
la vida es un kinder
y son dos días, que caigan en finde
el domingo en el Caribe
quiero delicias mañaneras
playas y palmeras
no es por lo que mueras
es por lo que vives
Gi
hace dos poemas que no te escribo,
aunque me acompañas en cada esquina,
en cada lugar común,
en mis pocas manías conscientes
y andares inconscientes,
inconsistentes.
aunque me acompañas en cada esquina,
en cada lugar común,
en mis pocas manías conscientes
y andares inconscientes,
inconsistentes.
he navegado con la prisa de un adulto
buscando hallar el tiempo perdido,
corriendo a ese aparador que me muestra todos los fracasos,
para decidir cual rescato,
he visto la infancia perdida en borrada de la memoria,
con resistol y unas tracas,
no sé de que huyo,
o cual es el bicho de mi infancia que me aterra.
buscando hallar el tiempo perdido,
corriendo a ese aparador que me muestra todos los fracasos,
para decidir cual rescato,
he visto la infancia perdida en borrada de la memoria,
con resistol y unas tracas,
no sé de que huyo,
o cual es el bicho de mi infancia que me aterra.
y me voy,
regreso para verte,
no puedo mentir,
te quiero,
hoy por hoy como un amanecer,
siempre he sabido que es más sencillo
para el que se va,
tu te quedas en el cuarto hecho de pedazos del cielo,
con modotti y amerigo,
regreso para verte,
no puedo mentir,
te quiero,
hoy por hoy como un amanecer,
siempre he sabido que es más sencillo
para el que se va,
tu te quedas en el cuarto hecho de pedazos del cielo,
con modotti y amerigo,
muchos libros en el piso,
la selva verde donde quedamos atrapados al infinito desde la primera noche.
la selva verde donde quedamos atrapados al infinito desde la primera noche.
no puedo mentir
no soy habil para ello,
te extraño,
por eso huyo como un niño en bicicleta de sus primeros fracasos,
con el llanto no queriendo volver a casa,
porque la casa es lo que construye en la gente,
no donde uno se posa a dormir.
no soy habil para ello,
te extraño,
por eso huyo como un niño en bicicleta de sus primeros fracasos,
con el llanto no queriendo volver a casa,
porque la casa es lo que construye en la gente,
no donde uno se posa a dormir.
he construido mundos inconclusos,
en los que como un cimiento me he roto,
no a voluntad,
te dije que te ngo mala memoria,
huyo de ella como se huye en bicicleta,
la memoria se lava de olvido,
cada día estas presente en mi,
en mi día eterno,
el tiempo se hace largo,
con una intermitencia interminable cuando te espero.
en los que como un cimiento me he roto,
no a voluntad,
te dije que te ngo mala memoria,
huyo de ella como se huye en bicicleta,
la memoria se lava de olvido,
cada día estas presente en mi,
en mi día eterno,
el tiempo se hace largo,
con una intermitencia interminable cuando te espero.
y hoy te espero, con tabaco en mano y mi silencio de azotehuela,
viernes, 8 de enero de 2016
veintinueve
sigo siendo terco
y ya no pienso tanto lo que opino,
le he guardado más al viento,
de lo que siento, a lo que vivo,
camino paso a paso,
sigo un día a la vez,
le he guardado más al viento,
de lo que siento, a lo que vivo,
camino paso a paso,
sigo un día a la vez,
persiguiendo trenes,
concretando impulsos,
sigo vivo y sigo sobrio,
más de lo que se esperaba.
concretando impulsos,
sigo vivo y sigo sobrio,
más de lo que se esperaba.
sigo que me guían mis necedades,
que me ha dolido tanto éste año,
pero he podido levantarme,
tirando sorbos a la tierra,
que cada vez aloja más a mis ausentes,
sigo con la rodilla rota,
caducando a cada día,
sigo pensando en e calendario,
que me ha dolido tanto éste año,
pero he podido levantarme,
tirando sorbos a la tierra,
que cada vez aloja más a mis ausentes,
sigo con la rodilla rota,
caducando a cada día,
sigo pensando en e calendario,
"te jodiste compañero"
me he servido otra taza de café,
he encendido otro cigarro,
cada día sé que soy de cedro,
con la vainilla de la piel.
he encendido otro cigarro,
cada día sé que soy de cedro,
con la vainilla de la piel.
ando que labro con las manos,
con un click en cada ojo,
que no tengo visión
pero trato de mantener el tacto,
sigo creyendo puño arriba frente en alto,
que ya tengo 29 años,
que mucho falta por andar.
con un click en cada ojo,
que no tengo visión
pero trato de mantener el tacto,
sigo creyendo puño arriba frente en alto,
que ya tengo 29 años,
que mucho falta por andar.
sigo amando, soñando,
que voy como la lágrima de ámbar,
como palmera en la tormenta,
sé que sin temor a equivocarme,
debo aprender a equivocarme un poco,
un poco más.
que voy como la lágrima de ámbar,
como palmera en la tormenta,
sé que sin temor a equivocarme,
debo aprender a equivocarme un poco,
un poco más.
cada día es más fácil mantenerme ateo,
que dejé éste año de creer en el karma,
que la vida es la ironía constante,
que soy un mar de mis contradicciones,
que deambulo entre ellas,
y también mis contra-adicciones.
que dejé éste año de creer en el karma,
que la vida es la ironía constante,
que soy un mar de mis contradicciones,
que deambulo entre ellas,
y también mis contra-adicciones.
que ya no me miro al espejo,
que me quedan pocos complejos,
puedo andar con los puños pendulares,
que sé correr y sé golpear,
que no necesito demostrarlo.
que me quedan pocos complejos,
puedo andar con los puños pendulares,
que sé correr y sé golpear,
que no necesito demostrarlo.
que el mundo cambia a cada paso,
espero esa constancia de mi mismo,
que éste año no me he venido,
que me he venido a menos y me duele.
espero esa constancia de mi mismo,
que éste año no me he venido,
que me he venido a menos y me duele.
sobre la tierra blanda que pisó el jaguar,
que me he ausentado y me da miedo que peligre,
que mis vicios se han ido acentuando.
que me he ausentado y me da miedo que peligre,
que mis vicios se han ido acentuando.
que sigo altivo sigo vivo,
que puedo mantenerme,
como el ojo de viento,
justo en el medio de toda tormenta.
que puedo mantenerme,
como el ojo de viento,
justo en el medio de toda tormenta.
te jodiste compañero,
ya llegaste más lejos de lo que pensabas.
ya llegaste más lejos de lo que pensabas.
miércoles, 6 de enero de 2016
niña cobarde que huye entre la niebla
uno escapa o cree que escapa,
uno trata
o dice que trata,
de cuidar al otro de si mismo,
de caer hacia su abismo,
uno trata
o dice que trata,
de cuidar al otro de si mismo,
de caer hacia su abismo,
pero solo cuida
y se cuida,
de no saber amar.
de no saber amar.
lunes, 4 de enero de 2016
constelaciones
durante la noche por las carreteras,
las ciudades son constelaciones,
como tus lunares de barro,
repartidos de diamante sobre la piel.
las ciudades son constelaciones,
como tus lunares de barro,
repartidos de diamante sobre la piel.
durante la noche
las ciudades son constelaciones,
las ciudades son constelaciones,
la que nos atrapó entre callejones,
de encuentros con tatuaje,
con poemas y un buen punk,
unas cervezas y un café,
un cigarro y un abrazo,
entre las sabanas
de encuentros con tatuaje,
con poemas y un buen punk,
unas cervezas y un café,
un cigarro y un abrazo,
entre las sabanas
con constelaciones repartidas de barro,
tenues bienvenidas,
de adioses inconclusos.
tenues bienvenidas,
de adioses inconclusos.
solo sé amar con la intensidad del mar,
como ráfaga de viento,
sin ser violento supe golpear,
darle una sacudida a tus temores,
que por más opresores que se escapan,
comprendo tu lugar,
también a ti,
como a mi en otros tiempos,
te vi llorar,
te vi follar,
te vi fallar de madre tierra
y a ésta altura en mi ciudad de niebla,
repito,
somos como somos
y no hay necesidad de disculparnos,
te quiero como viento,
calcinados sobre un motor,
en la cama como un ring,
era necesario,
necesitábamos eso de ambos,
y con ellos
que son dos,
uno de cada lado,
y brillan,
como el agua del caribe,
girando,
sobre la selva verde en tu cuarto de ciudad,
es seguro nos volveremos a encontrar.
y brillan,
como el agua del caribe,
girando,
sobre la selva verde en tu cuarto de ciudad,
es seguro nos volveremos a encontrar.
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