lunes, 15 de febrero de 2016

¿religión?
Gatólico ortodoxo,
indiferente ante la propia muerte.
adorador del dios Baco,
del tabaco y la mala suerte, 
de venus y de cualquiera que se le parezca,
¿bailas?
ya muy pedo bailé cumbias,
ya nomás bailo con los ojos,
pero no gracias me quedo en el rincón,
y te veo despacito,
mientras me tomo el cafecito,
y veo igual,
como te vas con el patán,
ese que si baila
y que tiene una hora invitandote unas copas.
¿bebes?
solo me disgusta el té de-moras,
y se lo bebo a algunas musas,
para que me dejen plantado
igual que ahora,
mentando madres,
y refunfuñando groserías a la dama de enfrente,
que me coquetea bruscamente,
mientras su bato se va al baño con cara de idiota,
para verle bien las nalgas a la mesera,
chaparrita de las buenas,
mal encarada como siempre,
porque se le fugaron con la cuenta,
y tendrá que sacar de las propinas.
¿musas?,
nomás si no las tocas,
cuando se vuelven carnales vale mierda,
y empieza por terminar lo que empezó.
les hago poesía,
de esa que disgusta,
para hablarles bonito,
de como se va a ir todo hacia el carajo.
te digo queno bailo,
ya muy pedo bailaba ska con pimpinela,
pero mejor un expresito doble carga corazón,
que ando que me carga la chingada,
¿lees?
de a poquitos y entre líneas,
las líneas más perfectas de ese cruel imperfecto,
que es verla dormida,
en mi mente y todas las mañanas,
en los brazos de otro cabrón,
perfecta como una diosa,
roncando boca abierta.
como cuando no se queda en su casa,
y no puedo escapar antes del alba.
bueno, bueno,
tu empezaste con el chiste,
de tratar de hacerlo como si fuera la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...