lunes, 8 de febrero de 2016

si sucede



cuando me maten,
si sucede,
si me matan,
sal un rato a la calle,
te diré que no me gustan las velas,
pero si hay un camino a casa,
seguro me vendría bien una luz en el camino.

si me matan
y mis planes no se concretan
y me cierran los ojos
y dejo de andar
y se apagan mis letras
y no trasciendo a la muerte,
te diré un secretito,
aún así llegué para morir al mundo,
quizá me gané mi caminito hacia el valhalla.

creo que vale la pena,
lo que vale la vida,
creo que vale luchar,
no por uno,
es por dos o tres que uno ama,
por ver un amanecer en calma,
porque cada día es como un bello renacer.

No quiero que pienses,
o me pienses en ese cuarto,
con las manos atadas,
embozado,
porque te diré
que si me matan,
es porque no me pudieron callar
y sabré que valió la pena.


no creo en dios ni en una chingada,
quiero creer que justicia no es solo una palabra,
que es una batallita perdida,
pero hay muchas por ganar,
no dejes que la tristeza te cubra la rabia,
pero tampoco que te envenene el alma,
no olvides que la utopía,
no es solo un horizonte para andar,
que hay mucho por construir y derribar,
que sin temor a equivocarte debes equivocarte un poco,
si me voy,
un poco adelante,
no quiero cánticos de luto,
ni rosarios en tus manos,
no quiero detener al mundo por segundos,
solo deja que me abracen tiernos los gusanos,
porqué no lo sé,
si nos volvamos a encontrar,
nos bebamos un café
y fumemos un cigarro,
pero sé,
que si sucede,
bien que mal valió la pena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...