viernes, 8 de enero de 2016

veintinueve



sigo siendo terco
y ya no pienso tanto lo que opino,
le he guardado más al viento,
de lo que siento, a lo que vivo,
camino paso a paso,
sigo un día a la vez,
persiguiendo trenes,
concretando impulsos,
sigo vivo y sigo sobrio,
más de lo que se esperaba.

sigo que me guían mis necedades,
que me ha dolido tanto éste año,
pero he podido levantarme,
tirando sorbos a la tierra,
que cada vez aloja más a mis ausentes,
sigo con la rodilla rota,
caducando a cada día,
sigo pensando en e calendario,
"te jodiste compañero"
me he servido otra taza de café,
he encendido otro cigarro,
cada día sé que soy de cedro,
con la vainilla de la piel.

ando que labro con las manos,
con un click en cada ojo,
que no tengo visión
pero trato de mantener el tacto,
sigo creyendo puño arriba frente en alto,
que ya tengo 29 años,
que mucho falta por andar.

sigo amando, soñando,
que voy como la lágrima de ámbar,
como palmera en la tormenta,
sé que sin temor a equivocarme,
debo aprender a equivocarme un poco,
un poco más.

cada día es más fácil mantenerme ateo,
que dejé éste año de creer en el karma,
que la vida es la ironía constante,
que soy un mar de mis contradicciones,
que deambulo entre ellas,
y también mis contra-adicciones.

que ya no me miro al espejo,
que me quedan pocos complejos,
puedo andar con los puños pendulares,
que sé correr y sé golpear,
que no necesito demostrarlo.

que el mundo cambia a cada paso,
espero esa constancia de mi mismo,
que éste año no me he venido,
que me he venido a menos y me duele.


sobre la tierra blanda que pisó el jaguar,
que me he ausentado y me da miedo que peligre,
que mis vicios se han ido acentuando.

que sigo altivo sigo vivo,
que puedo mantenerme,
como el ojo de viento,
justo en el medio de toda tormenta.
te jodiste compañero,
ya llegaste más lejos de lo que pensabas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...