miércoles, 20 de enero de 2016

how?


¿cómo dejar la intensidad?

¿cómo perder el ímpetu?,
¿como deshacerse de las fibras más altas del cielo?

no es una pregunta capciosa
y bien a bien necesito una respuesta,
cómo se ama sin acelerar el pulso,
sin perder impulso.

el tiempo y la distancia,
 son solo cosas calculables a un astronauta,
como ser étereo y pedestre,
me pregunto,
como abandonarse a las naves del tiempo,
no quiero concluir poemas,
ser capataz o verdugo,
no quiero expelerte de mis vida,
como se edita un texto,
siempre he pensado,
que la libertad que se ejerce es sobre uno,
que ese uno debe ser consciente de las libertades ajenas,
que las penas que uno arrastra no deben llevar a otros a su abismo.

yo no pido tiempo y espacio,
no soy físico ni astronauta,
no quiero concluir poemas,
tampoco quiero atormentarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...