jueves, 28 de abril de 2022

Leyes y legalidades

 doce de octubre día de la "raza"


vivo en una colonia con el nombre de un médico cuyo aporte fue descubrir la cura para la lepra manchada, así me digo que vivo en la ironía, entre la progreso y la revolución, si bien ya no salgo mucho a ver a la pandilla, porque la mayoría de mis compas de generación están muertos, somos una colonia de leprosos, te digo, vivo en medio de la ironía, justo en el sarcasmo. éstas calles me han forjado. por primera vez en una larga etapa dormí más de 8 horas, bebo mi café y abro la puerta para ir a la tienda, hay como seis patrullas y una ambulancia, ni un solo ruido de sirena. el pedo no iba conmigo, pero si hay algo que se aprende rápido es que la ley es algo distinto a la legalidad, acá las normas son unas que las constitución del país no conoce, aquí o en cualquier barrio, con sus distinciones y léxico distinto, así que postergo mi viaje por cigarros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...