domingo, 7 de julio de 2019

ensoñación de viento





quiero inspirarte,
abrazar tus muslos de arena,
 tus labios,
que irradian la transparencia
 cristalina manantial,
quiero,
ir conociendo lo profundo en tus ojos,
nadar en el mar de tu bondad,
y  tus males,
para atravesar en la barca que inspiras,
a  mi navegar
y deseo que tu quieras lo mismo,
para formar,
castillos sobre la roca.


quiero tus palabras atravesando mi oído,
y sé que habrá tiempo,
para escucharte despacio,
y atento
cubriendo mi plexo con la palabra,
recorriendo mis simples sentidos,
y que observas también
mi capacidad de observar.

eres un halago lindo,
con la sola palabra.


desconozco tu historia,
y tus historias,
pero tu sonrisa de alquimia,
que su solo recuerdo transforma mi día en alegría,
es la magia-energía,
un poema de vida.


sé que no conozco tus pasos,
pero te leo al andar,
abrazo tus gestos,
tu también observar,
tu también paciencia,
tu también sentirme,
y abrirme el corazón de flor primavera,
para oler tu perfume,
atorar mis aretes en la ondulación de tus ideas 
porque mis oídos no te quieren dejar.


y aunque quisiera correr a verte,
y tocarte,
para saber que existes,
en ésta realidad,
que embelleces
y que haces más justa,
saber que me haces bailar,
me hace desacelerar el ritmo,
dar una pausa,
para extrañarte en tibia calma,
sonreír,
cobijado en el alba,
y poder dormitar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...