jueves, 11 de julio de 2019

Dar





sé que te ronda la mala suerte,
sé, que el mundo se cae alrededor,
y yo solo quiero curar tus miedos,
y asustar tus pesadillas,
y
darlo todo.

cubrirte con ojos de seda,
y darte mi palabra, mi aliento,
al verte volar,
y entregar,
me
al día,
en totalidad.


sé que vas que se te caen las cosas,
que se te asoman los descuidos,
que te ausentas,
que te asustas,
sé,
aunque no te veo,
que tu mente de luna creciente,
y busca menguar ese habitar,


tu dices dalo todo,
yo voy que entiendo mis descuidos,
mis omisiones en pasado
y entiendo,
y me entiendo más.

tu dices dalo todo,
y al hablar,
me haces dudar,
me doy cuenta que jamás lo he dado,
siempre he guardado la energía para el final,
esperando un cierre de campeones,
pero cuando se ha asomado la oportunidad,
he flaqueado,
y me he consternado al entender,
que ofrecer y amar,
no es lo mismo que dar.


tu dices dalo todo,
y me he entregado,
al vivir diario,
al soñar,
al correr,
al caminar,
que bien por hoy me enseñas que apostar,
no es lo mismo que jugar,
la vida en cada parpadear,
en la palabra,
en el acto,
por hoy
onírico en la espera,
de construir
de-construir,
desde el dar.

dalo todo dices,
y me enseñaste a dar,
te doy mi aliento en pesadillas,
mi caricia de cálida palabra,
mi abrazo,
mi persistencia de estar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...