miércoles, 1 de mayo de 2019

silencio




déjame cabalgar la grupa del viento,
abrazar el sueño,
para ser jaguar en los montes de la imaginación,
y ser un poco de memoria.

déjame dejar la esperanza,
déjame dejar la templanza,
dejar de ser,
seduce mi cuerpo,
dame un beso con tus dientes,
abrázame con tu guadaña,
fulminaname cancer,
ámame azul marfil,
úneme al silencio,
apaga la cámara,
déjala sin batería,
dame éstos los días más fríos del tiempo.

termina al sinsentido,
derrótame,
derrámame en grita de arena,
permíteme ser montaña, 
ser maíz,
no quiero sobrevivir a mi mismo,
que por menos han ganado ese valhalla,
que por menos han perdido el cuerpo.
perdóname,
por no sentir la curiosidad felina,
que se fue,
se ahogó.

extingueme lobo de la estepa,
de entre los que luchan,
derrótame guerra,
mátame loco,
piérdeme,
abrázame,
conclúyeme.


cansado,
harto,
dame tu cáncer bendito,
maldiceme,
ven por mi,
dios de la vida,
dios de los suicidas.

expele la última letra,
detén la última rueda,
deja de girar,
que se caigan las nubes,
que corten el aire,

dame una batalla la batalla imbatible,
para poder ausentarme,
realiza la justicia que debo,
que bebo,
que me desangro,
que voy moribundo,
que no puedo con la tristeza infinita del niño,
que juega a hacer imperecedero el  espejo tiempo.







1 comentario:

  1. La ausencia que tanto sentido le da a los espacios y sentidos, me llegó el texto poeta

    ResponderEliminar

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...