miércoles, 1 de mayo de 2019

Soundtrack




I

(pariah)


Me siento exahusto,
del ruido,
del silencio,
del amor y su conjugación que es la ausencia,
del desamor que su consumación es presencia.

y el día volverá,
y seguirás aquí,
en el profundo hueco que dejas.

no he querido ser claro conmigo,
me he engañado para decir no te amo,
y también me he querido engañar para decir que te amo,
quizá
el problema de siempre radica en la comodidad de perder,
de perder las llaves,
la cabeza,
el corazón,
de perder certezas,
la palabra,
el aliento,
de perder la vida en lo que otros dicen que es perder la vida.

porque es cómodo,
no esperar nada de uno mismo


el abismo es un paraíso singular.

II

(drive home)

he manejado a casa,
escuchando sin cesar la melodía,
una sinfonía de carros,
he volado en contrasentido


contrasentido.

 no pienso que sea algo kamikaze,
he visto a alguien abrocharse el cinturón,
tomar las medidas precautorias que te garantizan la vida,
pero no les he visto tomar las medidas precautorias cuando sabes
que tienes garantizada la muerte.


me quité el reloj hace años,
y mido mi vida en el girar de las llantas de la bicicleta,
he llorado rodando,
mientras el viento me seca,,
y en mi canto fúnebre de alegre siniestro,
he llegado a casa esperando una señal tuya,
he llegado a casa esperando un beso perdido,
un recuerdo en la cocina cuando cuchareo la avena,
y me siento exhausto del silencio,
del ruido,
de un momento perdido,
en el que pueda montar mi bicicleta 
y sortear los camiones cargados de recuerdos,
para llegar a casa,
quitarme el casco,
verte sonreír.

III
Hand cannot erase
(this love)

necesito de mi mala memoria,
para sobreponerme a la vida,
hace poco que solo hay dos cosas que me estorban
la memoria y el olvido.



cómo podría borrarte,
olvidarte,
cómo podría no hacerle el amor a tu ausencia,
si tengo tu ropa en cajones,
y salen entre mis playeras negras,
tus vestidos de comandas,
tus memorias de mesera,
o tu cuarto blanco en que hallé condones usados.

y más, 
presumí que los cuerpos no me incumben,
que los celos no me atañen,
que los acuerdos rotos no importaban,
pero debí irme,
y no ser el perro que ladra a tu ventana en una noche de diciembre,
para decir que te amo,
porque te amo,
y tuve que recogerme en mis pedazos,
tragarme el orgullo con tu sexo,
dormir llorando,
porque fueron tus brazos mi cura al insomnio,
ahora lejos vuelvo a ser un ser de noche.

también 
me refugié
en otros cuerpos,
quizá no debimos vivir juntos,
hoy que no puedo recurrir a la mala memoria,
y que voy al café de las comandas a sentarme solo y recordarte.

IV

Jar of Flies 

y te seguiré encontrando,
en ésta batalla mental,
en mi cama vacía,
en los sitios comunes,
que piso para adormecer la mala memoria,
porque si bien es cierto que quisiera no amarte,
tampoco quiero escaparme de ello.


V
el pensamiento circular

el dolor es algo peculiar,
ando averiado,
poco importa si me pienso solo,
no necesito arreglarme para estar conmigo,
pero me cuido,
y tomo jugo en la mañana
y la pastilla para el corazón,
me baño,
fui al dentista,
al psicólogo,
al anestesiologo,
al mismo café.

me lavo los dientes,
como menos carne,
dejé la leche,
fumo igual,
menos café,
la vitamina de la rodilla,
monto mi bicicleta,
lloro,
me baño,
me dedico el insomnio,
escribo,
veo mi cámara,
suspiro.

tengo el corazón frito,
la esperanza herida,
roto el sentido de lo que vivo,
porque ser yo nunca es suficiente,
porque ser otro no es posible,
y exploto por ti,
para en la implosión volver a amar,
esperando que no seas tu.

VI
Pausa
(yo solo pido pausa y tu me das ojos de huracán)

solo pido tiempo,
tu qué juzgas,
cuando te fuiste,
tenías tiempo de ausencia,
no sentía tu amor,
tu deseo,
tu encarnar los miedos,
tu palabra,
tu sexo,
tus descubrimientos,
tu compartirme la vida,
qué sabes de mi,
si te fuiste de ésta jaula.

VII
Bonus track 

(a veces me dices que vuelva pronto a casa y como un lobo enamorado de la luna voy corriendo)


"porque mi corazón en confusión es como la herida perfecta"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...