miércoles, 20 de junio de 2018

siete letras



en siete letras cabe mi nombre,
-en ocho días-
de un enero,
quepo entero,
en siete letras 
y
un espacio.

mi poesía es como el perro apaleado
 -pero manso-
que iría a lamer tu mano,
por un trozo de caricia,
por un remanso de sonrisa.

mis venas
 -caudalosas-
 caben en cuatro de mis siete letras,
mi torrente,
mi sangre,
todo mi ADN cabe en cuatro letras,
pero siempre les veo bullendo,
en ese espacio.

mis venas caudalosas caben en tu desnudez,
en tu nombre,
tus espacios,
caben en tu vientre,
mi nombre y mi existencia,
mi experiencia y descendencia caben en tu piel.


en tus dos ojos cabe la mía alma,
en diecisiete días de un mayo solo,
el nacer tuyo embellece al mundo
y cuando te desnudas,
y me dejas beber la palabra de tus labios,
y cuando levitas
y me abrazas
y me levantas 
y me amas
y me elevas
 me enseñas: 
que puedo llegar más lejos que la estratósfera,
pero que en ese espacio infinito,
hermoso,
solo puedo respirar de tu boca.

y entonces en siete letras cabe mi nombre
en siete letras y en tu vientre
y todo tiene sentido




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...