miércoles, 27 de junio de 2018

kay




ésta noche le cocino a las estrellas para hablar de ti,
viene la luna camino de tortuga
y la noche es un poco azul a tu regazo,
mis brazos, 
de péndulo nocturno, 
caen sobre la nostalgia de tu ser,
arroyo lindo,
arroyo  cedro,
te hablo de insomnio y digo tu nombre,
en tu pecho viene fuerza en mar  y viento,



vienen tiempos difíciles para nacer kaylani,
llegas a la tierra,
muy a tiempo,
llegas a darme guía para enseñarte,
-y enseñarme-
un poco a la vida, 
un poco de vivir.

te espero desde el sueño y el insomnio,
te espero desde antes de nacer
tal vez no tenemos dinero, pero tenemos suerte,
tenemos tiempo,
tenemos viento
tal vez no tengas palabras cuando llegues,
y es probable que tampoco yo las tenga,
sé que no vienes a una vida muy sencilla,
a un lugar muy hospitalario,
pero aprenderás de la balanza a vivir con dignidad.

aprenderé canciones de cuna para apaciguar fantasmas, 
y los monstruos poco a poco llegarán,
pero tendrás la fuerza viento entre tu pecho
y la voluntad para volar.

tengo poco que decirte de momento,
mucho por sentir,
tu nacimiento,
cimiento,
que otorgará a la bondad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...