jueves, 8 de junio de 2017

tabla de equivalencias



con el tiempo se han ido depurando,
 enemigos
 algunos los he perdido,
también he perdido varios amigos,
irónico,
por las mismas razones.

me hablas,
de lejos,
me hablas para exponerme tu miedo,
desde la las visceras,
desde el amor y el miedo,
desde el coraje,
me hablas,
de lejos, 
de donde no llega la metralla,
de dónde no se siente el amor.

me dices que no me quieres llevar flores,
que temes por mi vida,
así como lo han dicho muchos,
me dices que claudique,
que no es mi lucha,
me he preguntado qué lucha tiene sentido
y me dices,
de lejos,
desde donde no siento el amor y donde no llega la metralla,
desde el sitio cómodo del alcohol,
desde el confort de no hacer nada,
me dices que lo mío va más allá
y ahora me pregunto,
¿qué lucha no es mi lucha?


asesinaron a mis amigos,
los he visto morir en mi mente,
una y otra vez
los he soñado,
los he visto entre la gente.

y me pides que me calle.

con el tiempo se han ido depurando,
enemigos
y también mis amigos.

algunos que consideré mi sangre,
me dejaron solo,
desde el confort del alcohol,
de no hacer nada,
hoy es distinto,
creo que me sobran dedos para contarlos,
pero los que siguen 
y ahí han seguido,
por los que gritan,
que también temen,
por los que andan,
como una balanza,
con ligereza,
si son los que valen la pena,
son los que valen la vida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...