martes, 13 de junio de 2017

nights



te he amado hasta el insomnio,
hasta saturno, sus lunas
y               
de
                          regreso.

hemos hecho de la vida el amor,
has sentido mi miedo y solo me abrazas,
me miras,
como nadie me ha visto,
como nadie más me podría ver,
ni en ésta u otra vida.

eres mi luz y mi sombra que constela el universo.

has ordenado la casa,
mi vida,
me has dado un brújula real,
has tolerado mis desplantes,
mi dramatismo           mi fatalismo
rumbo
dirección
un sentido
me has dado todo
y no hay modo de 
...
.
has estado amante,
has estado palabra
y te he amado como no lo había podido.


has estado cordura en mis espasmos-pesadilla
y quisiera tener la letra exacta,
para agradecer a la mañana que me despierta,
a tus brazos sigilosos que me dan cinco minutos más de sueño,
al café,
a la manzana,
a la calma.


me has hecho roble,
la roca tosca que se había acomodado,
entre el esternón y la espalda,
tiene na ligereza del viento
y aquí estoy,
viento y agua
..
.

tu piel es fuego,
tu cocina un paraíso,
tu pecho constelado,
te regalo mis corneas,
lo único valioso que posee mi cuerpo.

duermes ahora,
el presente es hermoso
...
.
.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...