viernes, 7 de octubre de 2016

Morning


buenos días
te amo.

amarte no es solo decir la palabra amor, 
es todo lo que hay de ti en ella.


decir te amo,
es decir:
me gusta despertar contigo,
que calmes mis pesadillas,
decirlo, 
materializarlo en el acto de la palabra,
no es más grande que verte regresando a la cama,
para despertarme,
para abrazarme cinco minutos,
sabiendo que llegarás tarde a la escuela.

en cada te amo,
viene implícito, 
el acto de verte leyendo,
va más allá de tu cuerpo,
del mío,
más allá incluso de tus ojos iluminando el cuarto,
de hacer el amor en el sillón.

más allá,
de que me escribas,
es poder ver el mundo con tus ojos,
de que describas tu pasado,
es ver mi pasado con tus ojos,
me cuestionas,
aprender de ti 
es de los mayores actos del te amo.

te amo por construcción del presente,
cimiento del futuro,
por sanar el pasado.

en un te amo viene tu ser,
tu andar que hace trastabillar a los que te ven de paso,
a los dioses,
a los simples mortales que no tienen la caricia el te amo,
que cuando las invoco crean un terremoto en mi cuerpo.


en el te amo,
viene tu inteligencia estrictamente implícito,
en cada caricia que el viento te hace,
en cada silencio en que piensas,
en asomarte del tapanco,
en sentirte
en consentirme,
en la cocina,
en tus vicios y tus virtudes,
ahí se esconde un te amo sincero.

así pues,
solo así puedo seguir caminando en la vida,
con la certeza que al decir te amo,
está escondido todo lo benévolo del universo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...