miércoles, 2 de diciembre de 2015

Texto de Sala - De la calle.





creo saber por qué nos desprestigia,

 a los pequeños periodistas,
 los de en medio casi abajo, 
esos mismos que destapan lo que usted entierra,
 con toda esa honestidad que usted reclama,
me dice que sea imparcial,
que no vea a los niños con hambre,
 que buscan comida en la basura,
 me dice que no los vea como humano
 que sea yo un periodista, 
entonces de qué me sirve, 
llevar las cartas a la mesa,
 si estoy nacido de flaquezas, 
y veo toda la injusticia a diario,
 a mí, 
de qué me sirve,

de qué me sirve, 
que obtengo vacaciones cada año,
 y el repudio por no informar,
 de qué me sirve recibir insultos,
 dígamelo detrás de su escritorio,
 dígamelo usted tan imparcial.


Los motivos que nos llevan a la calle son muchos, muy distintos, la realidad alterna, alternante,  donde los humanos, se vuelven (para otros humanos)  parte de la arquitectura.  Algunos quedan varados, exiliados. Muchos buscan un espacio, en el que cohabitar conocer personas, identificarse en otro como en uno. La calle, un espacio subversivo, disidente, autónomo,  un contenedor, un continente.  La calle es música y no se podría tolerar sin ella, la calle es la gente, personas no personajes, la calle es una anciana cansada, afuera de un banco, la calle es la locura inexpugnable, es surreal, irónica, sarcástica, la calle es y lo que ves en ella, un reflejo, de ti.


En memoria de Rubén Espinosa,
Nos volveremos a encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...