viernes, 3 de abril de 2015

el lobo es honesto en su naturaleza

Ser claros,

No me gusta catalogar las cosas,
entre el bien o el mal,
esa invención humana,
 que nos caracteriza,
que nos idealiza,
que perjudica,
 irremediablemente,
 la percepción,
 totalitaria,
unitaria,
necesaria.

Te explicaré:
El lobo caza porque en su naturaleza,
el cervatillo es presa,
y buscar vivir es  parte de ambos,
de ser y seguir vivo,
a través del conocimiento que aadquirieron,
que devorar a uno y escapar del otro,
es la forma básica de la supervivencia.
El lobo caza,
es su naturaleza,
escapar de la flaqueza,
ayudarse y refugiarse en otros lobos,
desconfiar en ellos,
desconfiarse de ellos.
No me gusta el bien y el mal,
son afirmaciones en las que se esconde el miedo,
bajo el brazo, el miedo lleva dos cadenas,
la una es la belleza,
con que se apresa,
a la libertad,
la otra que bifurca,
espero tener tiempo a entenderla.

Los humanos, se perdieron,
por eso inventaron el bien y el mal,
para poderse sentir digno,
cuándo se cuestionó porque debía matar al lobo,
porque debía proteger a sus ovejas,
se enfrentó a su naturaleza,
inventó en el lobo su maldad.

justificarse,
para poder juzgar a otros,
esconderse dentro de sus paradigmas,
hacerse creer que sus manos son muy dignas,
proclamar que tiene la verdad,
matar al lobo por ser un ser que naturalmente,
solo mata por necesidad.

No me gusta catalogar las cosas,
diferirlas entre el bien y el mal,
eso es cosa,
cosa de hombres,
que han perdido su naturaleza,
se han aprendido a justificar.

por eso prefiero ser un lobo,
para aprender a enseñar al tigre niño,
a ser auténtico,
Balam,
              Balam, 
Balam.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...