martes, 5 de agosto de 2014

y tu sonrisa



tengo la suerte del jaguar,
los puños de viento,
y la esperanza en el cielo.
de la espera de no esperar nada,
solo que tiemblen mis piernas,
que me cuentes tu vida,
que me hagas cuestionarme,
solo con la mirada.

hoy tengo más que mis manos,
un poco más,
más que palabras,
algunas acciones
y reacciones, 
lo que posees te posee,
lo que cuidas te cuida,
lo que liberas,  libera.

tengo más que palabras,
un par de acciones concretas,
que son ligeras,
tengo a mi pluma compañera,
al sol como juez, a la noche verdugo,
tengo una honestidad desnuda,
tenga la vida,
cruda y bella, más que la muerte
y la suerte, 
buena y mala que me acompaña,
por hoy que es lo que importa,
tengo una estrella compañera,

tengo un hijo,
o mejor dicho soy un padre,
hoy que aprendemos juntos,
hoy que es el hoy que permanece,
lo que no tengo me pertence,
muchos errores, màs paciencia
y la poca conciencia despierta,
y me desconcierta,n
pero me dan certeza
para andar,

tu
y
tu sonrisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...