sábado, 2 de agosto de 2014

certeza de insomnio


tengo el insomnio colgado entre los dedos,
como un collar de jade,
con la certeza que vendrás,
ya casi vendrás.

tengo el insomnio de la risa,
la ceniza que está esparcida en la memoria,
tengo la certeza de que duermes
y que colgado también estoy en que cumplas tus sueños.
que los días de viento vendrán en el otoño,
que las hojas volarán al cielo
y mañana leerás tus letras,
por que son tuyas, éstas que salen de mis dedos.

tal vez me invade incertidumbre,
unos pocos miedos que se apagan,
pero de ser cierto no quiero ese miedo,
que me ha robado,
siempre,
la vida.

uno puede sentirse valiente,
correr, volar, caer,
pero sé,
ahora sé,
que la única,
la verdadera valentía
consiste 
en aprender a quererte,

esa certeza me da el insomnio,
de que solo espero tu risa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...