miércoles, 13 de agosto de 2014

nos mataron a pocos



nos matan a pocos,
antes de nacer ya nos habían matado,
acribillaron nuestros sueños,
cada uno con una bala distinta,
es irónico, 
dicen que no muerdas la mano que te da de comer,
y ellos nos cortan las manos.

nos mataron, 
desde la primera ilusión hasta la última esperanza,
nos regalaron a cambio el hastío,
la sumisión,
cambiaron los espejos por oro,
ni siquiera los espejos,
los espejismos, por otro
valor,
cambiamos el valor de la palabra,
por una supuesta y cómoda vida,
los lapiceros tenían sangre en lugar de tinta,
solo debemos decir que todo está bien,
que los muertos merecían la muerte,
que la corrupción la merecemos,
que nos agachemos,
aprovecharon la sangre mestiza para decirnos,
que no pertenecíamos a ningún lugar,
que el hogar ofertado no era nuestro,
que las manos nuestras no lo eran,
que solo los grilletes nos pertenecían,
si sr, patrón, como usté mande,
si sr mendigo, trabaje,
busque ser esclavo,
busque tener televisión, un sofá, una casa,
busque, 
incesantemente el éxito laboral,
el american way of life,
busque ser reconocido,
busque como chingar al prójimo para lograrlo.

nos mataron a pocos,
nos deshicieron, 
uno a uno,
compraron, intimidaron, balearon,
noy por hoy una vela de orgullo en los campos de niebla,
monedas pa´l barquero.

yo no me llevaré más que la gloria de labrar mis manos,
tu puedes cargar tu televisor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...