domingo, 10 de agosto de 2014

Carta a Fernando Frías 1.0



siempre estabas ahí,
ácido, 
hermético,
no sé como nos permeamos,
yo pensé o ni siquiera pensé que llegáramos a ser amigos,
me caíste como el buen mamón que eras,
como una mordida a un trozo de bofe.


empezaste a ser diferente,
bueno, no diferente,
empezaste a tratarme como igual,
fue después de la universidad que surgió,
teníamos necesidades de confort,
de fraternidad y nos hallamos,
hace casi una año que te fuiste
y sigues acá,
en casa lechuga preparando pasta,
o en el departamento de pepe,
siempre, con lo mínimo,
recogías tu colchoneta todos los días
y me enseñaste,
que donde sea que estés esa es tu casa.

así hoy que vivo en el cuarto del as ventanas,
donde zazil y mario,
acá andas en karaoke,
andas en el espresso con las únicas palabras sabías que te he dicho,
lo demás fue el todo, 
la compañía, la armonía que me brindaste,
aún cuando te llevaba la chingada,
tal vez no sabíamos que hacer,
solo improvisábamos,
pero estábamos mejor que hermanos,


 ¿recuerdas el tango?
¿recuerdas las bromas de compadres?
te recuerdo soporte de mi soledad más baja
y siempre entendiste y no te hartaste
o quizá si,
pero no lo decías.

llegaba a las siete en bicicleta,
a mis veintitantas horas de insomnio,
y me recibías con un café,
sonrisa y cara de "ya llegó éste cabrón"
comprensivo,
te vi como un ave,
apagada a días pero inquieta,

ese lapso en la misma casa,
éste que desapareces,
y acá anda tu fantasma,
esperándote escudero,
ahora que aprendo a estar bien solo,
y solo bien debo curarme,
ésta catarsis de los que se van,
tu bien sabes que es más duro al que se queda,
eso me lo enseñaste.


ahora que mi esperanza es turbia sobre ti,
que no me gustaría que regresaras,
en la ciudad de la niebla pasaste muchas hambres,
y bebíamos del mismo vaso,
me dabas la crema del café,
acá te fue de la chingada,
pero te aferraste,
en proyectos que yo abandoné.


y te admiro,
por estoico,
y ahí voy,
poco a poco,
esperando que tu felicidad,
sea auténtica.
y un día regreses y prepares pasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...