martes, 1 de julio de 2014

dos mil algo

Bajo la mirada de esa estrella que esta a un ladito de la luna, encuclillado con mis manos al frente, cigarro en la mano derecha en el balcón de la casa, me rasco  la piojera y exhalo el humo  mis chinos pequeños se alborotan dejando un  afro en el hemisferio izquierdo del cráneo.
 Rasco  abriendo algo, horadando una herida en la zona frontotemporal haciendo un hoyo enorme un hoyo negro que empieza a absorber información, veo rostros y no los rostros existentes   rostros bizarros que caen como agua  pero de manera horizontal de los lados hacia mí, como si toda esta información  me acribillara como balas, pero a micras de ingresar a mi cuerpo estas se detienen.
Veo colores, que van perdiendo su saturación , todo vira a tonos grises,  no distingo, la percepción de espacio, todo  cambia,  es una plasta donde no se distingue si el horizonte esta mas allá que mis manos, intento tocar las nubes que acechan mi rostro a unos segundos de distancia en este vuelo,  empiezo a subir, suspiro  esta vez no está mal, no es un viaje paranoide, no veo muertos en la carretera ni sombras dispuestas a atravesarse al carro cuando estoy a punto de cruzar por ellas...
algo me moja la frente, tengo siete tal vez seis años, un golpe  en la cabeza me desconcentra veo un liquido rojo, cálido esparcirse por mi frente y  las cejas, los ojos, estos se ciegan corro a tratar de golpear de patalear de morder de destruir, alguien me detiene, es mi padre, ese gigante... me calmo, cierro los ojos y estoy aquí de nuevo, siento caliente la frente, húmeda, mis ojos están goteando  chorros de mar, chisguetes se aplacan  un poco para abrir los ojos, y ahí está de nuevo ese gigante, pero ya no esta  deteniéndome ahora el que me detiene es alguien más un sujeto que harto de esta venganza le da la ultima patada en el culo a éste gigante caído, tengo ganas de escupirlo,  de sobajarlo más, porque padre aunque no lo creas el suelo es un lugar muy alto para alguien como tu  como nosotros pues, el liquido se niega a salir de mi boca, solo sonrió, y veo tu rostro, tu rostro, tu rostro... gritos, algo se rompe, tal vez es mi naríz, si  son mis primos, y que, si a ellos no les importa porque a mi habría de importarme, y de nuevo, en el hospital con mi nariz rota y el puto encadenamiento  crucificado a una camilla, con un catéter en el brazo, pero porque me siento así, mi nariz está entera, o casi entera chueca, pero no como aquella vez que me la rompieron,  es diferente, como no iba a ser diferente con 55 pastillas en el estomago y las venas   tenía que ser diferente esta visita al hospital, coma, no creo, pero  que día es? 29 parece, vaya si fue una larga cinco días eh?, no sé, pero algo quedó mal, mi percepción del tiempo es diferente ahora y siempre lo será,  pero ahora es mayor la diferencia.
 entre  la mesura del tiempo hay segundos largos y segundos cortos, pero ni uno es igual a otro en cuanto a su medida,  no podrían compararse, sería imposible, como es imposible soportar este dolor de cabeza, mis manos tiemblan ,  me da  comezón en ellas ya empezó nuevamente, no es miedo, seria incatalogable en esa casilla estrecha es algo mayor, no entiendo  pero así es, el golpeteo del corazón como un caballo a todo lo que sus patas le permiten andar,  sudor en la frente, lo sé si me muevo viene el dolor la nausea, sin embargo en estos lapsos hay un punto  un shock, siento mis neuronas arder, como un huevo en el cofre de un coche,  en pleno  desierto,  eso quiero  un desierto, solo piensa en uno, los has visto, en películas, en la televisión, has cruzado  en el coche por alguno no sé, de eso estoy  seguro, no puedo controlar el viaje,  nunca he podido, pero si empieza... absorto...  que   sucede, ...  catatónico... algo me quema los dedos, vomito bilis,  ese acido que sale de la nariz como fuego  solar  emanado  desde alguna parte muy adentro, todo hierve, estoy con las manos y las rodillas al suelo, llorando, entre guácara, apago el cigarro en el vomito, orinado como un crío, siento frío, y el calorcito de la mañana regresa a mi, que pedo, no recuerdo bien,o prefiero no recordar,  antes de entrar a la casa me quito la ropa, el olor nauseabundo me sigue dando asco,  me debo bañar  tengo clases en unas dos o tres horas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...