martes, 11 de marzo de 2014

La diferencia

La diferencia es su silencio,
Sus silenciadores,
Sus bozales,
La diferencia es:
el silencio al que obligan.

Bebo café como siempre,
Una patrulla pasa cerca
 y todos tensan sus hombros,
La diferencia es impune,
El silencio nos une
Y separa de lo que es justo.

De la ventana de la casa se aprecian muchas cosas,
Los operativos fantasma,
Nadie sabe a donde se llevaron a ese muchacho,
O quien era,
Nadie sabe si tiene nombre,
Familia,
Hermanos.

Hay niños que quieren ser policías,
Pero hoy, como no inculcarle el miedo a los críos,
Que los ríos de sangre que corren por sus venas,
Son de odio, pus, hiel.


  Y yo no lo sé, pero lo supongo,
Que esa es una casa de seguridad en mi calle,
Que la noche que la rodearon,
(Todo en silencio)
Sacaron ese bulto sin nombre,
Sin familia y embozados,
Esos encapuchados clonados,
Pudieran ser sus perros secretario,
Pero yo no lo sé secretario,
Yo solo tengo una pluma y un puñado de miedos.

Uno como quiera se va,
Pero a los que se quedan,
Uno se va todos los días,
Se sigue yendo,
Cada puto día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...