lunes, 10 de marzo de 2014

Andar

Hoy me quiero sentir tan poeta como puedo,
Camino como poeta,
Respiro como poeta,
Las plantas destilan poesía,
La señora de los tacos
y la basura inmersa de ciudad,
Los conferencistas destilan poesía,
El carnicero, la peluquera,
El sinnombre,
 todos las pasajeros de ciudad,
Es tan poesía como esperarte,
Como soltarme un poco a tus labios de pluma,
A tus brazos secretos,
También soltarme levitando sobre los campos de niebla,
Es el instante mismo antes de saltar del puente,
En que solo se oye un silencio y el propio latido,
En cámara lenta respiro,
Es caer del puente sin escalas,
Cuando sabes que habrá agua esperando al caer.


Así pues la señora que me vende los cigarros dice:
- poesía, poesía,
Es un cacaraquear en todos sitios,
Todos dicen lo mismo,
Tan saturado todo que me inunda,
Entre la vida inmunda y la paciencia silente,
Entre el abismo y mi inconsciencia inherente.
Hay poco más que cruzar las avenidas como poeta,
Hay pocomás que soltarse,
 
        Paciencia!

Que las historias se dicten solas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...