sábado, 22 de febrero de 2014

frustración 27

! Basta ¡

guardaré las alas,
esas solo sirven pa' soñar,

         -  no me sirven -                   .                            -   no me sirven -


Silencio
.



que los desparpajos de las plumas no me sirven
los cortos aleteos  y las letras no lastimen,
más que a mis indignos ojos que se quedan.

mi hermano
mi ultimo hermano
se marcha de ésta tierra
se marcha a españa,
elefante que viajas
regresa otro,
regresa


mi hermano golondrina se mudó mudó a tenochtiltlán
hace meses se mudó y enmudeció,
yo calló en luto, 
del que se queda y se va quedando.

mi hermano Gusano,
se fue a la ciudad de las iglesias,
templos desiertos que desconozco

el león de los conflictos es y solo es 
hoy en Toluca,
ese tolteca que es guerrero en desespero
y da esperanza,
siempre la lleva
.
se fue el señor del alba
se fue ocho
se fueron,
todos,


todos mis todos
dignamente andaron

anidaron



!Basta¡
 que la jungla de papél sea velero en su viaje
su viraje
que lo lleva como pirata a los desiertos

a Guadalupe post-humo
a Curro post-mortem
a los viajeros de ésta ciudad que se descubren
ajenos
tan ajenos
y yo así
y tan lejano a moverme
...basta...
...
..
.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...