martes, 18 de abril de 2023

cápsula

 



¿cómo alinear el corazón, poner la sonrisa ancha, ajustar la latitud de la mirada sabiendo que te vas en unos días?

no tengo una respuesta, no se hace más fácil, nunca, de hecho cada vez es más difícil la despedida, más inconclusa, quedan planes a medias, hemos empezado a agarrar la bicicleta, la primera que le compré a Balam, y gritas de emoción y nervio, de alegría. y yo solo pienso en mi corazón roto, el tuyo, el dos que se hace uno cuando estamos en ésta infancia mutua, en éste momento de crecer.  quisiera hacer más de éste día que el miedo a la despedida, quisiera ser práctico y decir que por hoy es así, pero no, en el fondo reniego que por hoy, sea así. Hoy salimos en la bicicleta, ya compré los boletos para llevarte, aún no te digo que quedan pocos días, conozco lo que pasa cuando lo digo, y lo cierto es que no te quieres ir, te quiebras, me quiebro, nunca te quieres ir, por fortuna tengo la posibilidad de pausar mis rutinas, de dejar todo de lado para poder cuidarte, tu presencia me cuida. lo cierto kai, es que desde que naciste algo se encendió en mi pecho, como cuando Nació tu Balam,  a veces cuando la palabra falta la risa sobra, no me gusta extrañarte desde antes que te vayas, pero llegan los recuentos unos días antes, jugar a las escondidas, inventar canciones, tener el privilegio de usar a la muñeca papá, de tener al conejo de la luna, a la conejo cholo, al unicornio, la hermosa casa de muñecas heredada, el teleférico, los juegos con tu hermano, y los planes que son tantos que siempre hay unos a medias, "espera, estoy mirando el mundo" y muchas puntadas verbales que se escapan a plasmarlas de memoria, los caballos, el triciclo... algún día volveremos andando bajo ésta lluvia en llamas, bajo éste sol de sombras, recorriendo éstas calles, colocando piedras en el río, algún día podremos dejar menos planes a medias, podremos lograr de la risa la asiduidad perene, estoy trabajando en ello, aunque por hoy solo estoy un poco roto, cómo si algo pudiera estar solo roto a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...