jueves, 28 de abril de 2022

Caída libre

 


hoy encuentro la ternura en tu sonrisa,
en la luna roja que me trae la brisa,
de lluvias mejores.

si pudiera beberme todas las tazas de café para dejar de tener pesadillas lo haría,
incluso si eso hiciera que dejase de soñar.

quisiera decir poesía cada que escribo,
y que fluyera en mis venas la palabra,
que diga esperanza,
que diga viento,
que me recupere el aliento y me haga sonreír,
pero tiene tiempo que me di cuenta que no sé respirar,
quisiera ser el antiguo artífice de la esperanza,
que asomaba la sonrisa contra la rompiente,
que socarronamente buscaba rebeldía,
pero no,
estoy hundido,
entre las lágrimas que no se saben asomar,
entre las promesas que mutuas rotas me fueron quebrando el corazón,
y estoy cayendo a pedazos,
el corazón vasto de amor,
no entiende cómo se secó el río de arterias escondidas,
y solo puedo empezar,
a aprender,
a respirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...