domingo, 27 de diciembre de 2020

Equidad

 


busco el resorte de tu cadera,
y la suave brisa de tu plexo,
el humor de dos,
tu piel se hizo oasis de memoria,
y recorro de mis labios en cintura,
me sujetas cliché,
y nada como verte nadando 
de luz y amarillo sobre el colchón,
la valdosa verde,
de sonrisa imberbe.

hemos crecido a la par que separados,
lapidados de memoria te sujeto entre tu cama,
escondido entre mis piernas en tu cuarto,
o deslizándote a contraluz de mi cámara,

entallo las notas para que la casualidad no asuste los detalles,
de mi planta,
de tu planta,
de tus pies bailarina,
de la sonrisa nerviosa,
de devolver tu barbilla cuando bajas la risa,
de enternecer en la brisa de tu curva,

construir la memoria del detalle,
de verme reír en ti,
de verte reír en mi,
de tus lunares de reencuentro,
de tu uni-verso.

de andar bajo farolas de niebla,
de volar en carreteras y encontrarte,
de hacer mis manos barco de papel y navegarte.

hay una equidad de cariño,
al que se llega,
después de los cuerpos
y antes,
al hablar.


te quiero
(ahora)
en equidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...