lunes, 15 de junio de 2020

niña de saturno



me he anclado a ti como a una especie de aurora,
me he anclado a ti en las especias
y ahora,
quiero cocinarte la cena.


son días aciagos,
son días de ciegos,
de mi ceguera mental que me aniquila,
de mi segueta mental que me domina
y lo corta todo,
pero tu,
estás ahí 
nombrando palabras
inventando modos,
historias,
inventado todos,
los mundos posibles para pintar mi torso.


me he bordado a ti como a una especie de mantra,
tu nombre nombra mis labios,
y ahora,
solo quiero cocinarte la vida.

y la verdad es: te extraño,
tus ojos cuna de obsidiana,
mis ojos cuna de obstinaciones,
y estoy que muero de amor por verte.


yo que nunca he querido salvarme
y tu que me salvas sin darte cuenta,
y que más puedo que decir gracias,
por ser amada compañera,
por estar aquí,
en días de terrible angustia,
en noches que serían de augusta eterna soledad,
gracias por tu nombre de magnolia,
por tu sombra de sol poesía,
por nombrarme las poetas,
por...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...