lunes, 25 de mayo de 2020

Ígnea

Soundtrack II


"eres lluvia, eres como el agua,
 libre como el agua clara,
 por la cordillera,
tu me vas quitando el calor"
Mateo Kingman


Extraño tu voz,
tus ojos cuna de obsidiana,
 tu vientre caudal del alma,
 lunar de luna,
vientre perfecto
 en escuchar pasar el tiempo,
tu boca ígnea,
tu boca magma,
ahora el lago es de seco azul en calma,
tus piernas de mar inquieto,
tu color dorado,
tu abrazar en calma,
tu color bronceado,
extraño tu boca flor cempazuchil,
tu luna de lunares de obsidiana,
extraño escuchar pasar el tiempo en tu voz,
en tu vientre boca de tormentas,
en verte palabra,
saberte poesía.

extraño tu seducción,
que va del cuerpo
a lo eterno,
 del estero al inframundo,
que va de la lluvia 
a la seca
que hay entre la lengua después del amor.


te vuelves alba,
te vuelves noche,
el aire que me falta desde un abrazo,
me desnudas de astronauta frente al mar,
y el azar,
nos llevó a la misma poesía,
de un cadáver exquisito,
de un beso en auto,
de un lago azul,
de un transversal 
saturno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...