domingo, 21 de junio de 2020

caer I




he visto un ave caer,
y todos hablan de emprender el vuelo.


he visto cúmulos de fotos, de tierra,
de muchos momentos ingratos
y pocos

de gloria.

he visto mis puños caer,
y mi barbilla en el piso,
me he visto por días no salir de la cama,
de la casa,
y he visto,
cumulos de pocos
momentos de gloria
y parece que nací con éste gran talento,
para fracasar siempre en el intento
y para caer,
irreductiblemente
al abismo.

he perdido nombres y amigos,
cartas y amantes,
he perdido mis lugares comunes,
la pasión,
incluso la augusta desidia.

cansado,
harto,
estresado,
franco de día,
bestia de noche,
he visto mi mirada caer,
 ni el coraje me mantiene de pie.

y he visto cúmulos de locos,
de tierra,
de piedras,
de rayas y pocos,
mundos posibles 
dispuestos a realizarse.
yo que presumo lealtad,
tuve que despojarme para entender,
qué se siente traicionar y no ser traicionado,
y he visto cientos de aves y focos,
rayas y ratas 
y pocos,
mundos posibles
dispuestos a condenarse.

y la verdad es que todo era más sencillo en las cloacas,
sin esperar nada del mundo, ni de mi mismo,
sin esperar que llegue siempre el abismo
y solo resulta que no llega.

y me caigo,
que me canso del levanto,
y me pesa que te diga lo que digo,
y me escucha que te digo lo que siento,
de verte por las tardes feliz en ésta casa.


me he visto en cada vuelo caer,
y los pocos triunfos refirman mis derrotas,
he visto un ave caer,
y quisiera ser el cuervo que desmaya para no volver.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...