martes, 30 de junio de 2020

sin nombre



si digo te extraño es para no decir tu nombre,
para seguir tu sombra,
para ahorcarte de memoria,
para que un día decidas volver a éste invierno,
que es estar sin ti.

y me ahogo en sueños, 
para no decir te extraño, no duermo,
no cocino,
voy dejando huellas sobre el polvo.


el tiempo y la distancia 
son promediables,
la fuerza de gravedad,
la pluma,
la manzana,
el suicida,
el astronauta.

y la densidad del mar es promediable,
le intensidad de amar,
la sensación impar
de ir de a uno,
manco
cojeando, 
es insondable 

la distancia de tus labios a mi boca,
el tiempo que tardas en cruzar el cuarto,
la gravedad de un brazo sobre ti,
la pluma que te escribe 
la luna que suscribe,
el corazón estrella de manzana,
el suicida, el astronauta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...