sábado, 25 de abril de 2020

intro



 no tengo el cobijo del sol
para alzar las manos y proteger mi rostro,
pero tanta oscuridad me deslumbra.


en el fondo, ese tal lucifer 
es el conocimiento que nos prohibimos,
distinto al que nos prohibieron,
aunque no distan mucho.



es tanta luz que no podemos habitar,
por eso las sombras nos seducen,
son más sencillas de habitar.


por éstas contradicciones trágicas nos hacemos estoicos
por eso, casi siempre aprovechamos las puertas abiertas para escapar del sol,
refrescarnos en la sombra del mar de las memorias,
y nos oprimen
 en un mar de hilos transparentes, 
que solo se ven a contraluz y de frente,
mirando al sol.

por eso es prefiero mandar la luz a la sombra,
porque no soy capaz de soportar el conocimiento,
sobre mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...