lunes, 20 de abril de 2020

en llamas



nunca me había sentido en un cuarto en llamas,
bajo la ausencia de un sol en ruinas,
nunca el universo se había hecho tan grande,
y jamás había sentido tan cerca tanta distancia.
pero,
me faltas.

y estoy aquí,
a las once de la noche escribiéndote amor,
como perro aullando que vengas.



te llevaste el aire,
y aquí que me falta todo,
un beso solo,
me ha hecho inexplicable el tiempo,
esa medida constante,
se ha vuelto insondable,
los días son
por costumbre tu ausencia.

abres mis poros poesía, 
y me sueño abriendo tus piernas,
bebiendo colibrí de tus flores,
haciendo primaveras,
soñando amaneceres,
inviernos.

me sueño en cada bocanada,
que en tu boca todo,
a veces respirar de magma,
y solo quiero ponerme a tus pies,
besarlos,
lamerte la cara,
como los perros lamen a sus amos.


nunca una ausencia tuvo tanto sentido,
rumbo,
dirección.
hice una línea del tiempo,
y me falta tiempo para explicarme a ti,
que ante mi eres la poesía perfecta.

porque a veces eres sirena 
a veces mar entero,
tormenta en calma,
ventana de aguacero,
a veces llueves sobre mi,
y yo,
soy todos los ríos que van al mar,
pero hoy solo quiero ser el perro que te lame la cara,
para despertarte de un cuarto en llamas












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...