lunes, 4 de noviembre de 2019

tus ojos son dos lunas de jade



tus ojos son dos lunas de jade
cobijo en tus párpados
 mejillas de durazno,
tu voz es la caricia tersa del terciopelo,
es abrazo de viento,
río en calma

tu solo aroma enciende volcanes,
incinera ríos, 
te hablo de mi fé de manzana,
te acecho en sigilo para no asustar tu canto,
y aunque no lo digas sé que me cantas.

tus ojos plumas de quetzal nocturno,
arropo de mi brazos,
té de hierbabuena,
mi voz es camaleón que te endulza,
es río en calma,
hurto de niño.

me escupo de la tierra entre vagones,
entre ésta multitud de soledades,
mi piel huele a ceniza y lluvia ácida,
a café
y te llevo coqueteando a la vida,
en un rincón de tu voz 
me busco paciente,
eché los pies de barca 
y me dediqué a pensarte,
porque tus ojos son dos lunas de jade,
pluma de quetzal nocturno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...