miércoles, 6 de marzo de 2019

distinto




éstos no dejan de ser versos tristes,
camino con paso fino,
seduciendo a la vida,
para retar a la muerte,
a que me posea.


estoy haciéndolo distinto, 
aunque quizá todo igual,
fue necesario el insomnio,
para limpiar el cuarto,
ir empaquetando la ropa
y releyendo las cartas,
las notas,
las fotos,
para archivarlas,
delicadamente rotas,
en la basura.

no lloré, 
hasta entendí un par de cosas,
no enfurecí,
hasta fui amable en el auto,
con el tipo cualquiera de siempre.


mis amigos me han enseñado,
del agradecimiento en el azar,
me han obsequiado un libro,
una sonrisa,
una seducción,
me han dado palabra y abrazos,
centro,
eje 
también hay los que hablan de más,
sin conocerte.

tampoco te conozco,
según pienso,
pero estoy más calmo,
ordenando prioridades ,
por orden alfabético,
hasta llegar a la "K"
y saber que no me importas en la medida que existes,
si no en la medida de kai.


de contar mi dolor,
me han centrado en lo indispensable,
y le he vuelto a prender luces a los fantasmas,
y una vela para que encuentres tu camino,
por error la rompí,
o eso supongo.


deambulo en el calor,
en la camaradería,
en el estertor,
la más dulce y justificada alegría.

deambulo roto pero tranquilo,
con la esperanza niña de cuatro meses que volverá para verme,
mientras,
sigo en mi mente construyendo una casa,
en la que habita su cuarto,
adornándolo, 
con los peluches que ganaré en las maquinas de las terminales,
de mis paraderos de ningún lugar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...