domingo, 7 de octubre de 2018

ladridos




cómo decir de forma bella que me lleva la muerte,
que se me va la vida,
en cada bocanada,
cómo explicar el silencio de mosquito dueño en mis insomnios,
cómo explicar que el deseo,
se encuentra contrapuesto al sentido,
cómo hacer arder al mundo
y revivir de las cenizas.


cómo decir que no tengo rumbo
no tengo un punto fijo,
que mis pesadillas ya no son de muerte,
que mi silencio es el luto del futuro deseado,
cómo explicarte,
que expatriarte,
es siempre hacia ningún lugar.

siempre he sido un habitante pasajero,
del paraje de ningún lugar,
que he apreciado bordarle a al muerte unos besos,
que no me permito coquetearle en paz,
que mis puños van cansados,
que mis piernas se doblegan de ciudad,
y yo
solo,
en una cocina, con un cigarro y unas teclas,

cómo decir engalanado,
que me lleva la chingada,
que tengo toneladas de lecturas y reportes,
películas cargando y textos al azar,
por reportear.

y mis ojos se cansan,
y doy vuelta a la cobija que huele a soledad,
y no la nostalgia conocida,
ese hueco singular,
de pluralidad conservada,
de certeza demacrada,
un misil hacia la nada,
sin fuego en el abismo,
sin ganas de nadar,
entre esas nubes que se esfuman,
sin acierto,
sin lugar


éste insomnio de mosquito en mi mente,
ésta inmensa falta de ciudad.


ave viajera aletargada,
sonido de piano vertical.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...