martes, 14 de agosto de 2018

arrullos





tu sonrisa es la hermosa curvatura del mundo,
hice pactos kamikaze,
abrazos seductores a la muerte,
he caído y he rodado, 
ahora solo sé 
que me has enseñado a hacer acuerdos
y que al leerme
me lees,
en braile y en mi espalda.


pude seguir siendo el enigma,
el crucigrama que pierde sentido al descifrarse,
pero te quedaste
y le hemos hecho el amor a la vida,
me hiciste a un lado la muerte,
me quitaste el polvo con impasividad tormenta,
y me abrazas
y abrasas.

hoy me das el valor desde el vientre,
el mar y su viento te habitan 
y me regalas la oportunidad 
de ver 
cada día como un renacer.


huiste medio país,
para saber que te sigo
y podría recorrer más de un océano, 
levitando,
porque si bien sé caer,
sé volar,
y con un soplido eres el motor del viento.


y sé
que la curvatura del mundo, 
tu sonrisa y tus manos,
me recibirán,
radiantes de primavera,
repeliendo el insomnio,
devolviendo la vida.


hay un fragmento de mundo que nos separa,
y lo he visto maravillado,
pero ni las reglas rectas,
ni los escritorios fúnebres,
ni las oficinas cuadradas,
ni las calles,
crean una distancia imprudente para no soñarte.


he viajado con tu cabello en mis manos,
como un escapulario que teje atrapa sueños,
no he podido dormir bien,
recorriendo y dibujando tu boca.

eres diosa eres musa,
eres agua,
eres sexo 
vida, cuerpo, viento, 
arrollo que arrulla,
que por hoy me lleva dentro.
eres amor desde que abres la boca,
y no entendía lo mucho que te espero.

pero hoy,
que espero verte, 
y espero la noche para poder marcarte,
 todo tiene sentido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...