domingo, 12 de noviembre de 2017

limítrofe




me enceguece la edad
y pareciese que no hay patio dónde jugar,
me ensordece.

y lo importante ya no es necesario,
y lo necesario ya no es importante,
y se me quita el tacto,
el lúdico tacto,
impaciente pacto,
de infancia con la vida.

y me quedo con mi mundo
mi billetera,
mi sonrisa 
mis fantasmas
intactos
y sin cantos,
se difumina la sonrisa infante.



y se van acumulando las cuentas
y los años
y las deudas,
los montos crecen,
y las cosas se acumulan.


mientras,
 se van enmoheciendo los balones
las pistolas de dardos,
y hay más trabajo
y un lúdico abismo,
con papeles sobre folders,
y en el archivero de lo importante,
con polvo,
soldados sobre patos de hule,
dinosaurios.


no me hace gracia éste juego de adulto
y no tener más juguetes
que mi cámara y mi ordenador,
un trozo cuadrado de mundo,
que por más aristas,
en su interior es circular.


pensé que podría defenderme,
de la prisa de un adulto
y siento la frustración 
limítrofe,
que cansa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...