domingo, 17 de septiembre de 2017

shock




¿en dónde está la muerte?

antes,
cuando niño,
 pensé que la muerte vendría tocando la puerta,
avisando lenta a las despedidas,
que les daría tiempo.

será que me hago viejo,
pero ya no siento que aunque toque la puerta,
habrá tiempo de despedirse,
vi a mi abuela morir en un cáncer muy lento,
desgastante.


no fue mi primera muerte
y viendo las cosas a contraluz,
fui afortunado con su tortuosa y muerte lenta,,
me dio el tiempo exacto para despedirme,
un año.


la primera muerte me llegó en la pubertad,
con el nombre de mi primera novia,
si bien fue cosa de dos semanas,
el tiempo es inexacto en éste caso,
su muerte fue,
tan natural,
como un virus lo es.


uno espera como le pintan en los cuentos de hadas,
que la niña se compone
y hay un felices por suerte,
pero no,
no creo en un dios bendito ni malévolo,
eso es de otro cuento,
pero aprendí a odiar a la vida,
gracias a la muerte.


peor que las despedidas,
ahora entiendo,
es no despedirse.


nunca conocí a mis abuelos,
mis figuras masculinas son precarias
mi cercanía a la muerte es femenino.


cuando supe de Nadia,
mi NadiaVera,
caí al sillón,
entré en shock.

no he salido de el
...
..
.


¿dónde está la muerte?


acabo de ver una inmensa lista,
casi mil trescientas mujeres,
asesinadas.



muchas sin identificar

pensé que la muerte vendría tocando la puerta
y que habría tiempo de despedirse
y antes habría un felices por suerte,
y habría alguien a quien dar gracias.



casi mil trescientos cuerpos,
que tuvieron nombre.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...