martes, 4 de julio de 2017

pero justos




tal vez todo esta dicho
y no hay nuevas palabras de amor,
ni nuevas historias,
ni nuevas tristezas,
tal vez todo es abismo,
y la vida esta destinada a la muerte
y la muerte a la vida,
y la victoria es una sucesión de fracasos
y los fracasos una sucesión de vencidos,
y las calles de las ciudades,
son las mismas,
y las personas en las calles,
en todas, 
también son las mismas.

los emigrantes y los mares
el tiempo,
sus ciclos
y sus olas se repiten
y la vida se repite
y la muerte se repite
y tal vez todo deje de tener sentido
y todo,
como una ola vuelva a tenerlo.



tal vez las hojas del papel se acaban,

y las postales se craquelan,
se enmohecen.


tal vez la tinta se consume 
y los años deslavan la memoria,
como la lluvia y la mugre en las ventanas.


tal vez no soy poeta,
ni fotógrafo,
 ni artista,
ni un dios ni mortal.


pero tal vez,
no todo esta dicho,
y existen nuevas palabras,
 de amor
y nuevas historias,
nuevos abismos por explorar.


quizá la muerte no esta destinada a la vida,
y los fracasos son una sucesión exitosa,
de triunfos dolorosos
y los banqueros 
y los maestros 
y los visionarios
están equivocados
y el éxito 
(permanece)
 como la más grande incognita para el capital.


y quizá tengo el corazón muy negro
por imaginar tan blanco,
el espacio horizontal
en el que todos existamos,
diferentes,
pero justos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...