martes, 2 de mayo de 2017

mientras ellos hablan


Mientras ellos hablan,
yo  no veo lo que dicen.

Cuando ellos hablan,
me duele la palabra,
y la necesidad de embellecerlos,
enaltecerlos,
porque necesito comer,
vestir,
calzar
y me siento egoísta.


Cuando ellos hablan
y rompen con la flor de la palabra mil sueños,
sueños flagelados por el hambre
y necesidades menos opulentas.


Vialidad, violencia, venganza,
bestialidad,
brutalidad,
y me falta templanza,
para sostener mi cámara y resistirme.


pero, necesito balanza,
 tragar mis escrúpulos,
mis palabras,
las pocas que quedan
y verlos hablar.

Mientras hablan,
sobre el templete,
pude ver un papalote,
un suave llamado del viento,
mientras escuchaba
entre promesas y reclamos,
entre el polvo de una colonia olvidada,
entre zapatos tiesos,
craquelados por el tiempo y los remiendos,
mientras ellos hablan,
hay niños que no juegan,
que no anhelan,
que no sueñan.

y yo,
con mi infinita sabiduría maldosa,
maldita,
embellezco a la ira que llevo dentro
y trato de no tragarme todas mis palabras,
que son crueles,
que solo son más dignas que mis ojos,
porque duele,
tener los ojos en venta,
en renta,
en duelo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...