miércoles, 1 de marzo de 2017

Y pisarás otra vez la tierra


Volarán armadas de papel
Y volverá el día en que sea por primera vez un niño
Sencillamente,
Ya no pare de llorar,
Dejaré que se congele el tiempo,
Rn Un día que no puedan detener la primavera,
Hace tiempo asesinaron a éstos niños,
Que jugaban a estudiantes,
En Ese privilegio,
Sistemático,
De crecer.

Y pisaré por primera vez arena,
Con mis piernas de hueso,
Incendiaré mis sueños,
Sobre castillos de graba,
Con soldaditos de plomo,
Y Voy a pedirle al tiempo,
Que se lleve en su nube tormentas.



Voy a implorarle al río,
Que levante castillos de piedra,
Que libere a los potros plásticos del alba,
Y Que vea las flores crecer.

Voy a renacer,
Con los ojos puestos sobre los valles de infancia,
Y No sobre mi desierto pubertad,

Coleccionando respiraciones,
Sobre las dunas y deltas,
Y tocare otra vez arena.

Fui capitán de un barco de papel,
Que navegaba en los ríos de la calle,
un imbatible guerrero,
Aviones de papel desde azoteas,
Fui dueño del viento,
Del agua,
Mi espada era una vara,
Con la espalda sobre el pasto,
Admirando nubes.

Y míranos ahora,
Tan tristes,
Somos hombres y seguimos jugando a la guerrilla,
Y pisaré otra vez la tierra.

Míranos,
Caminando con la muerte sin poder llorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...