miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de Marzo




Dicen,
Que vienes de una costilla,
Dicen,
Los mismos que oprimen,
Los mismos que moldearon a un dios
A su imagen y semejanza,
Que debes ser servil,
Dicen los que saben,
O dicen que saben,
Que no debes cuestionarte.

Yyo,
Que en realidad no sé,
Pero digo,
Que vienes de las lunas de saturno,
De las estrellas y su polvo,
O de un espíritu imperecedero,
Quizá del ser verdadero,
Eso digo,
Yo que en realidad no sé
Yo que prefiero no moldear los dioses,
Que prefiero no servir a un amo,
Que te amo y entre los amores posibles eliges
Y me eliges,
Porque no te veo débil ni sumisa
Y no pretendo arrodillarte.

Me dijeron que un dios,
Único y verdadero,
El que derrocó a otros dioses,
Te castigó con días de sangre,
Por abrazar el conocimiento,
Por cuestionar su imagen y su semejanza.

Yo digo que ese dios te tiene envidia,
Por tener,
(También)
El poder,
De creer,
Crear,
Curstionar.

Por cultivar nuevos universos,

Aquí estoy tu compañía,
Aquí estoy tu compa-ñero
Y

Para aprender de ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...