lunes, 23 de enero de 2017

lienzos



he aprendido a través de los sentidos,
he priorizado


y la danza me gusta,
y me encanta,
y me enigma,
el ver a los cuerpos volar.


he priorizado

y aprendí a leer los cuerpos,
en lo que mi dislexia no me permite hacer,
aprendí con la vista.

fui descubriendo en la vista
en mi miopía,
en mi astigmatismo.

si bien no sé bailar,
puedo leer el cuerpo,
los gestos
trato de tener tacto
y no puedo más que en ese acto
y la palabra bailar un poco.


la danza me hizo vencer miedos,
a los espacios cerrados,
a los espacios vacíos
a los espacios de libertad.

y contrario a lo que hago,
que es tomar fotos en éstas calles,
donde hay un lienzo a ser interpretado,
al contrario,
hay un sitio digno donde cohabita el ser,
que generalmente se bifurca 
entre mente y cuerpo,
en la danza.


yo trastabilleo en cada paso
y soy más hábil sobre ruedas,
que sobre éstos torpes pies,
trastabilleo en las calles,
en el lienzo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...