viernes, 9 de diciembre de 2016

Que lástima









Que lástima
 Que no a tenga los medios comprados
Y los recursos para tomar esas fotos,
De esa gran guerra importante,
Que llevará democracia,
A ese otro lado del valle,
Que no esté documentando,
Con mi garrafa en la mano,
Sobre  la sed y esa hambre,
De ese país pequeñito del que no recuerdo su nombre,

Que lástima

Que solo tenga el recurso
 para tomar éstas fotos,
de cosas no más importantes,
Como lo son éstas calles,
De Ésta sed
misma hambre,




Que lástima.


Que deba dedicar mi mirada,
A esa anciana que carga,
Un poco de fruta en sus bolsas rotas
 De propaganda política.

Qué lástima.


Que mal,
Solo puedo proponer mi mirada a esas cosas sencillas,
Consideradas indignas por ya no ser importantes,
Como la niña en limosna,
O el señor de la calle que es no más importante
Que ese político,
Gigante,
Candidato a un gran puesto,

Que mal,
Solo ponerle mirada
A aquél grande puesto de carne,
Con un ser desconfiado,
Con sus arrugas y canas,
Que no usa crema y gomina,
Como el señor candidato.








Que lástima,
Que deba dedicarme a otras cosas sencillas,
Que no impactan, 
De éste capital desigual.


Que lastima de astilla,
La que me obliga a ver noticieros,
Comprar otros sueños,
Que a mi no me hacen feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...