miércoles, 7 de diciembre de 2016

Minos




tengo un minotauro entre mis brazos,
quebrado y en pedazos,
lo abrazo:
violenta-mente.

puedo enfrentar en sacrificio la embestida,
mira la ira de contenida de su frente,
contenedor continente.

 brazos, 
cuerpo de hombre,
 y el instinto irracional de ser cautivo,
desbocado,
con el canto afónico de un digno toro.

es difícil abrazar a un minotauro,
entrar al laberinto,
perderse.

te contaré,
 sin atisbo en convencerte.
que tengo a un minotauro entre mis brazos,
quebrado y en pedazos,
lo abrazo lenta
y violenta-mente.



te contaré pues,
que es difícil abrazarlo,
que suele bramar en paranoia,
que cualquier atisbo de victoria,
muere con tu muerte-laberinto.


yo no quiero matar al minotauro,
parte irracional,
yo no quiero salir del laberinto,
bebe mi piel,
sed de la carne,
yo si quiero alimentar al minotauro,
sed de otro ser,
suerte de muerte.


¿Qué culpa tiene en tener sed el minotauro?
de ser un hijo bastardo de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...