domingo, 18 de diciembre de 2016

Cataratas




enamorando a las hambrunas,
aviones de papel,
dragones de terracota,
laberintos y minotauros,
ojos vendados,
glaucoma.

 la balanza desigual de la justicia,
una canción de cuna que te hace llorar,
futuros negados,
fruta podrida sobre el pasto,
que las personas rectas sigan rectilíneas
y las personas curvas sean montañas de cintura,
con el paisaje que tétrico de mi retina,
espejos que gritan como en sueños,
rosa de los vientos,
brújula imantada,
propongo una mirada.


la vida sucesión de olvidos,
polvo,
lithium y óxido de plomo,
el óxido de abandono.


esperanza de espera fantasma,
acción de paz,
paz-ciencia
...
..
.


abrir la posibilidad,
de la posibilidad,

ha desaparecido otra chica,
han tirado más balas por la paz,
han dicho más palabras por la misma.


he sido práctico y he golpeado,
con la resistencia irónica,
de extremos que al final se tocan.


lancé aviones de papel al abismo,
botellas con cartas en el mar,
hice del silencio,
lo que los flores a la primavera,
perdí el rumbo,
dejé de lanzar piedras,
bajo las nubes escondido,
robé mapas del camino,
la humedad hizo caer mis escuadrones
invencibles,
invisibles,
y ya no puedo 
pero he dejado de andar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...