domingo, 18 de diciembre de 2016

carta

Para mi es difícil no querer explorar el mundo, he sido muy curioso desde siempre, de niño con tu tío íbamos a todo sitio jugando a los exploradores, subíamos trepábamos, corríamos, imaginábamos mucho, he perdido algo de el espíritu de la imaginación, pero no del instinto explorador.  En cada viaje hallas cosas nuevas, viajo sin esperar algo específico, pero las charlas en la carretera y las personas que encuentras te dan muchas experiencias, a veces no tan agradables, muchas veces si, es una balanza.

Me gusta ir a las montañas, por alguna extraña razón me gusta ver esos paisajes. la fotografía es a veces un pretexto para encontrar lo majestuoso de éste mundo, para conocerlo desde donde soy, algún día espero poder contarte de éstos viajes y contarte de éstas fotos que he tomado, para mi es importante, creo que solo puedo darte la experiencia que he vivido y de alguna forma creo que te servirá.

Cada sitio adónde voy te llevo conmigo, te pienso, me cuido mucho, manejo prudente. Te pienso y sé que muchos lugares te parecerían aburridos en éste punto de tu vida, y entiendo que las preferencias que tienes van acorde a tu edad, siempre te llevo conmigo, porque tu eres el lugar adónde siempre quiero regresar, me recuerdas que tengo un hogar, que es importante tenerlo, ser parte de ti es de las cosas más importantes en mi vida.
He aprendido mucho de mí en cada viaje, en cada fotografía, mucho tiempo no pude viajar, algo en mi me impedía salir de mi zona de confort, hace poco más de un año entendí que esa limitación me hacía perder mucho de lo que me gusta ser participe, siempre que me siento mal busco tomar mi mochila y encontrarme en el camino.
La naturaleza humana es migrante, recorrer los paisajes y encontrar. Por eso me molesta cuando se habla de los migrantes y se les llama ilegales, las aves tienen derecho de viajar al sur incluso sin conocerlo, nosotros tenemos derecho a cruzar esas líneas imaginarias y desconocerlas, he encontrado la posibilidad de la posibilidad en el camino, la poesía que me habita, lo poco o mucho que llevo conmigo me sirve para sentir en cada sitio un trozo de mi.



Te amo Balam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...