jueves, 29 de diciembre de 2016

Construyendo




he pasado nueve horas manejando,
y he visto en las líneas del horizonte tus ojos,
en cada curva tu cintura,
llevo nueve horas en ti.

he podido hablar
...
..
.


he pasado una gama cromática emocional,
me he juzgado,
fuerte,
me he enjuiciado severo
y me he descubierto,
me he desnudado de los pensamientos más honestos.
de los más ridículos,
los más vergonzosos,
los más alegres,
los más felices,
los más tristes y contradictorios,
te he visto con mis ojos
y como no querer verte con ellos,
con otros.

he visto por primera vez el futuro
si el miedo había sido construirlo,
ahora lo es pensar en derribarlo.


nueve horas en carretera,
nueve horas en ti.


he visto desdoblarse el tiempo ante mi,
un café,
un cigarro,
otro café,
taurina,
música,
líneas de tu cintura
he deconstruido el amor,
horizonte en tus ojos
y me voy reconstruyendo lento,
nueve horas.

en la ventosa sentí tu respiración en mi pecho,
tus manos frías calentando mi alma,
me vi ausente,
me vi en miedos,
en una visión ajena a ratos,
me vi existiendo,
contigo,
sin ti,
pese a ti,
pese a mi
y la peor realidad posible,
dentro de las posibles es tu ausencia.


te he visto bailando,
encendiendo un cigarro,
cuestionando,
he visto tu pecho en mis manos,
tu boca,
el orgasmo,
te he visto escribiendo un cuento,
te he visto concretar ideas,
te he visto no huir,
quedarte,
con mis inseguridades
y mis sensiblerías.


te he visto bailando
...
..
.

y me he visto bailando,
encendiendo un cigarro,
respondiendo,
he visto en mis manos tus pechos,
mi boca,
mi orgasmo,
me he visto leyéndote poema,
me has visto no como el crucigrama,

me viste huir,
no me viste voltear,
seguirte.

nueve horas
...
..
.

nueve,
cada una distinta a la otra,
me han visto compasivo,
regalando el corazón como una rosa,
y me he visto permisivo un poco.




he visto en e horizonte tus ojos
y solo me he visto nueve horas,
construyendo contigo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 me enamoré del río y de la calma, del sudor fresco que destilan mis albañiles, del café, de la fruta, de mis hijos. me enamoré de éstas roc...